Disminuye ocupación hotelera estas fechas
*La mayoría de huéspedes corresponde al turismo de negocios, un giro que no está activo durante este periodo
La ocupación en los complejos hoteleros de Reynosa será muy baja durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo, debido a que la mayoría de huéspedes corresponde al turismo de negocios, un giro que no está activo durante este periodo.
El presidente del gremio, Omar Elizondo, refirió que aún así el cierre de este año será más positivo que en el 2021 y 2020, ya que con la pandemia la actividad económica en los hoteles disminuyó de manera considerable.
“El mes de diciembre es de muy baja ocupación para el gremio, ya que la mayoría de nuestros huéspedes suele ser motivado por el turismo de negocios o médico, que no es el primordial en estos días; pero aún así, haciendo un balance en lo que ocurrió en el año, vemos que terminamos bien, de manera más satisfactoria que en los dos últimos años, aún en la pandemia”.
Durante este mes, la ocupación que llegan a tener los hoteles se deriva de tema social; personas que llegan a visitar familiares o que están en tránsito hacia Estados Unidos.
“Los beneficiados son, en su mayoría, los que están en la zona centro; les llamamos turismo social porque es gente que viene a visitar a sus familiares durante estas temporadas”.
Se espera que los niveles de ocupación hotelera en Reynosa regresen a la normalidad a partir de la segunda semana de enero, debido al retorno de actividades en la mayoral de industrias, giros económicos y dependencias.
Los administradores de hoteles mantienen la expectativa para que el próximo año sea de mayor actividad económica, al tomar en cuenta que hay menos restricciones de horario y capacidad de atención en actividades recreativas.
Además de que la mayoral de la población en el país ha completado los esquemas de vacunación al Covid-19.
En la cuenta regresiva para que culmine este año, Elizondo agregó que no hay por el momento planes definidos para la llegada de nuevos complejos, por lo que todos los planes se proyectan hacia el mantenimiento y rehabilitación de los que ya existen, a fin de resultar más atractivos para la ciudadania.