Francisco Gonzalez Casanova
Por Oscar Díaz Salazar
Francisco José González Casanova es el nuevo gerente de la COMAPA de Tampico.
Un día después de que el
Congreso del Estado, por la mayoría calificada de sus integrantes, aprobara la contrarreforma a la Ley de Aguas, que reintegró al titular del poder ejecutivo la facultad de proponer al gerente de los organismos a cargo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, dicha facultad fue estrenada por el gobernador que tuvo a bien (o a mal, el tiempo lo dirá) proponer a Francisco Gonzalez Casanova para hacerse cargo de la COMAPA que atiende el servicio de agua en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
De Gonzalez Casanova me reportan que viene de ser delegado de la Secretaria de Gobernación en Sinaloa. Que es cercano al general Audomaro, el mero mero general de este gobierno, en el que se tiene un elevado protagonismo de los militares; del jefe de la inteligencia y seguridad nacional; del padrino dr los secretarios de la defensa nacional y marina; de la mano que mece la cuna en muchos bisnes en Tamaulipas; del dueño del equipo de fútbol Correcaminos; del interlocutor de la Vaca Salvatrucha en el tiempo que gobernó en Tamaulipas.
Francisco González Casanova es de Tampico. Su acercamiento con la “izquierda” fue en apoyo de la candidatura de Álvaro Garza Cantú, en su carácter de líder de la organización “Jovenes con Alvaro”. De ese tiempo viene su relación con el ex diputado “carmonista” Rigoberto Garza Faz, sobrino de Alvaro y también miembro de “Jovenes con Alvaro”. De ese tiempo y por esas circunstancias, algunos comentaristas lo ubican como perredista.
Lo cierto es que Francisco González tiene padrinos poderosos, que lo ubicaron al frente de una dependencia por demás lucrativa y con mucha proyección política.
14 de diciembre de 2022