Dispersa DIF Tampico más de 6 mil apoyos entre los más necesitados
Ciudad Victoria.- Con la coordinación del gobierno municipal y el sector privado, el Sistema DIF Tampico ha entregado más de 6 mil apoyos a personas de escasos recursos o en situación vulnerable en los últimos cuatro años, bajo la premisa de que cada tampiqueño que solicite ayuda reciba siempre una solución económica o en especie.
Con esta visión humanista, la señora Aída Feres de Nader, presidenta del organismo, ha gestionado la entrega de medicamentos o servicios médicos, muletas, sillas de ruedas, bastones, sillas para baño, andadores, pañales para adulto y bebé, además de tratamientos y estudios clínicos.
Aunque la inflación ha golpeado severamente el costo de los fármacos, y la gente se ve rebasada cuando trata de adquirirlos, el DIF Tampico ha activado las redes solidarias para subsanar la compra de medicamentos. “A veces es cara, pero buscamos la manera de que la gente que acude al DIF salga con un apoyo”.
De igual forma, cuando las solicitudes de ayuda se incrementan en algunas épocas del año, el organismo formaliza donaciones con el voluntariado o el sector empresarial, los cuales realizan aportaciones para que la misión humanitaria del instituto alcance sus objetivos.
Desde el inicio de la administración de Chucho Nasrrallah como alcalde de Tampico y de la señora Aida Feres en el DIF, el municipio ha seguido una política de puertas abiertas a familias de escasos recursos, niños, mujeres y adultos mayores en situación vulnerable y personas necesitadas.
También, desde 2018, se ha incremento la participación de empresas y representantes del sector privado en actividades humanitarias y de servicio a la sociedad.
Feres de Nader anunció que si los tampiqueños atraviesan todavía una situación difícil en 2023, contarán con la ayuda y los servicios del Sistema DIF municipal para las necesidades que requieran atender.
El DIF Tampico organiza actividades de recaudación y venta a lo largo del año para financiar la ayuda que solicita la población de escasos recursos y como una de sus principales misiones, que es la protección de la familia, la mujer, la niñez y los adultos mayores, libres de riesgos y marginación.
El equipo que preside la señora Feres de Nader ha iniciado ya la planeación de las actividades de 2023 para incrementar el número de las ayudas entregadas este año y fortalecer los servicios gratuitos que presta a la sociedad.