PolíticaPrincipal

Gattás; ¿Un capitán que entrega el timón a piratas?

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Desconocemos si es masoquismo o síndrome de Estocolmo lo que se está viviendo en el ayuntamiento de Ciudad Victoria, pues por primera vez en seis años se habrían librado no solo del yugo de los panistas, sino también de los priistas que pudrieron el país. Aquellos contra los que durante décadas lucho AMLO para erradicar los están llevando a los puestos más encumbrados de la administración, como si no tuvieran memoria del gran daño que hicieron a la capital y a la política estatal. Por eso cuesta entender que un gobierno MUNICIPAL emanado de MORENA prefiera estar rodeado de personajes que infringen dolor, saqueo y traición al pueblo, premiándolos con los mejores puestos en el ayuntamiento.

Lalo Gattás con el enemigo en casa

¿Quién estará detrás de las imposiciones a personajes oscuros y nefastos que han llegado a gobernar Ciudad Victoria junto al alcalde? Muchos dicen que es Egidio Torre Cantú quien “reclama derechos” (Desconocemos de que tipo y con quién) y quien está incrustando sus semillas priistas para que acaben con todo el presupuesto, aumenten impuestos como el predial, el agua y todos los que puedan además de inflar facturas y quedar mal en pagos a proveedores.

Sino es así, como explicar cuando Sentido Común pregunto al alcalde Eduardo Gattás que, si estaba de acuerdo con el aumento del Agua y explicó que él no, pero que sus asesores se lo estaban sugiriendo. Estos hombres que ganan un dineral, mas lo que pueden tranzar jamás buscarán alternativas para no golpear el bolsillo de los victorenses pues su lema es el que el PRI tuvo toda la vida: “El que no tranza no avanza”.

Cascajo priista dirige el ayuntamiento

Bien sabe el querido lector que en este espacio no nos andamos por las ramas, el cascajo priista tiene pasado, nombre, apellido y sueldos muy jugosos:

JORGE VELA: El currículum de Jorge Vela es muy extenso. Para aquellos que tienen arraigado el PRI en su sistema es todo un ejemplo para seguir, pues sirvió a los más poderosos del tricolor en su época de gloria; en 2005 trabajó con “Geño” como subcoordinador de Comunicación Social y en ese mismo sexenio sube a la Coordinación de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en donde le sirvió a Gamundi, Sergio Guajardo y Yahleel Abdalá.

De ahí brinco al congreso del estado al área de comunicación y posteriormente se integró al equipo de Egidio Torre Cantú como director de información y se dice que fue el mismo exgobernador del bigote de morsa quien lo envió a trabajar con Yahleel en su candidatura a diputada federal por el distrito I, sin embargo al igual que ella abandonó el barco como las ratas al ver que se hundía y en 2020 cerró el capitulo del priismo abandonándolo para siempre, pero nunca sacándolo de su corazón ni de sus prácticas.
La suerte le sonrió al ser rescatado por el gobierno de Ciudad Victoria, en donde de acuerdo con la plataforma de transparencia le pagan $51,437.00 pesos mensuales por hacer un boletín al día.

JORGE TINAJERO BALAT: Al lado de Vela permanece su fiel escudero Jorge Alberto Tinajero Balat, quien al igual que el primero, siempre apareció en los mejores sitios de la nómina de los priistas asi como con los mejores lujos e intocables del sexenio de Egidio Torre quien era su coordinador de giras y luego desempeñó el cargo de director administrativo del área de comunicación social en donde su trabajo aseguraban amargamente muchos columnistas era servir de tapadera con el fin de que los trapos sucios de su patrón no salieran a la luz.

A este oriundo de González, fueron los propios periodistas los que con su pluma denunciaban desde el año 2015 que había cometido grandes abusos en contra de comunicadores asegurando que les pedía darse de alta como proveedores para después y cito textual: “después les solicita testigos de sus publicaciones las mismas que se queda con ellas y a la hora de pagar las facturas finge demencia y no las paga ni les regresa sus documentos, las mismas que puede utilizar para “Autofacturarse” y hacer el negocio del mundo”.

¿Cómo la ve? Pues esta criturita del señor como ya mencionamos es parte del equipo de Vela y gana la cantidad de $27 699 jefe de departamento de relaciones públicas, más lo que alcance a tranzar, dirían aquellos a los que les hizo de agua muchas facturas y que no se cansarán de repetir que por falta de confianza fue cesado por Egidio Torre.

CÉSAR SAAVEDRA : quien pensábamos que sería el último miembro de este Triángulo de las Bermudas llegó hace poco más de 3 semanas a sentarse en la dirección del DIF Municipal. César Saavedra quien hasta hace poco fungía como Secretario del Ayuntamiento con una de las peores alcaldesas que ha tenido Ciudad Victoria, la prima del exgobernador Cabeza de Vaca, Pilar Gómez, recibió la invitación para unirse al gobierno de la cuarta transformación. Esto, a pesar de haber sido parte de una administración que junto a la de XICO dejaron un faltante de 141 MDP que se niegan a aclarar y por lo cual asegura el actual contralor municipal tendrán líos con la justicia.

Muy lejos de la reelección

Y en lugar de frenar la carroña, plaga y cáncer en el ayuntamiento, se les siguen abriendo las puertas. Esta vez ha subido al barco José Hernández Cuesta, quien estuvo en el Comité Directivo Estatal del PRI como Secretario de Organización en el 2016; Secretario General en el 2017; y Delegado especial en Jaumave en 2020.

Quien una vez fuera uno de los alcaldes más macizos de la cuarta transformación, que fue perseguido por Cabeza de Vaca y salió avante, el que sobrevivió a la guerra sucia y cuyos aliados políticos metieron el hombro para que pudiera llegar en libertad hasta el primero de octubre, es ahora el eslabón más débil de los alcaldes morenistas.

Es momento de que el edil se plantee: “O ellos o yo”. Lo más sano para su administración, para los victorenses y para continuar con su proyecto político es amputar estos y otros tentáculos quienes en posteriores escritos les estaremos revelando sus nombres.

De no ser así, lo que prometía un futuro maravilloso, será debut y despedida para un excelente perfil como lo es el de la familia Gattás.

Notas relacionadas

Botón volver arriba