Sin Filtros; por Brenda Ramos
El partido de MORENA está en su mejor momento a nivel nacional gracias a las décadas de lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador el respaldo que le dieron cientos de miles de izquierdistas. Desde su trinchera en cada rincon del país lo apoyaron en las duras haciendo posible que las maduras por fin llegaran para el hombre más trascendental de los últimos años de la historia moderna de nuestro estado.
En Tamaulipas, es bien sabido que Morena entro por el sur, ya que ahí se encontraban las primas del presidente de apellido Obrador Mújica. Pero el proyecto aterrizó y tomó forma gracias a los liderazgos y las bases de los verdaderos militantes, unos sembraron y predicaron con el periódico REGENERACIÓN casa por casa, otros se adentraron al movimiento con una gran trayectoria y marca personal en la izquierda mexicana. Pusieron su nombre, su trayectoria y sus estructuras apostándole a la suerte y con un volado al aire porque el presidente era el máximo representante de sus ideales y así empeñaron su palabra y blindaron la candidatura de Obrador, pidiendo a la población de la zona conurbada su confianza en quien resultaría ser el mejor gobernante de los últimos 100 años.
Una de las partes más importantes en esta victoria y consolidación nacional y estatal de la 4T es el alcalde morenista Adrián Oseguera Kernion, quien ha hecho de Ciudad Madero un bastión para su partido, sus gobernados y para la economía de todo el estado ya que estos 4 años al frente de la administración ha llevado a la ciudad a destacar a nivel nacional e internacional gracias a su gran empeño por fortalecer el bienestar de los maderenses.
Su llegada a encabezar el poder ejecutivo municipal marcó un antes y un después en la ciudad. Reactivó, impulsó y mantuvo el turismo, con esfuerzo, trabajo y cuidado de Playa Miramar quien cuenta con certificaciones nacionales e internacionales y que gracias a esta compite con las mejores a nivel mundial.
Sin dejar de lado la educación ya que recientemente rompieron un récord en infraestructura educativa, ya que han llevado obra pública a cerca del 50 % de las instituciones educativas de la ciudad.
Por otra parte, la Salud se ha convertido en el eje y pilar del trabajo que viene realizando el municipio en coordinación con el DIF que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera. El organismo se ha encargado de entregar apoyo alimenticio a adultos mayores, la lucha contra el cáncer es prioridad por lo que se ha buscado colaborar con asociaciones como la que lleva por nombre “cuenta conmigo” con la ya conocida recolección de tapas que son intercambiadas por quimioterapias, radiaciones y medicinas. Además de las distintas jornadas de salud realizadas a fin de mejorar la calidad de vida de la población como lo fue la Jornada médica y feria de la salud contra la diabetes. Además del apoyo y coordinación en las jornadas de vacunación entre otras actividades en pro de la salud.
Son muchos los puntos a destacar de estos 4 años de gobierno que solo han aumentado el liderazgo de Adrián Oseguera en la zona conurbada; con una elección de Senador en puertas, el maderense es sin duda una de las cartas más fuertes para contender por su partido a fin de buscar el escaño.
El alcalde aún no ha levantado la mano para buscar la candidatura, sin embargo no tenemos duda de que tendría una victoria asegurada y aún y cuando no buscara participar en la contienda, tanto el líder nacional del movimiento el presidente AMLO como el líder estatal el gobernador Américo Villarreal contarán con el apoyo incondicional de Adrián Oseguera para este inesperado nuevo proceso electoral que se viene.