Política

-AGRIDULCE: UN ESCAÑO VACÍO EN EL SENADO. ¿QUIÉN LO OCUPARÁ?

-MARIO LÓPEZ PIDE LICENCIA COMO ALCALDE DE MATAMOROS Y SE LANZA TRAS LA SENADURÍA VACANTE.

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por José Ángel Ordóñez González.

El pasado 15 de noviembre el senado declaró formalmente vacante la senaduría que ocupaba el extinto Dr. FAUSTINO LÓPEZ. Se espera que el 23 del mes en curso, emita la convocatoria de elección extraordinaria para que el INE se encargue de programar, dentro de los 90 días siguientes, los comicios en Tamaulipas con el objeto que los ciudadanos de nueva cuenta elijan a quien deberá ocupar ese escaño.

Se agradece que personajes como el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de manera abierta y frontal levanta la mano para anotarse como serio aspirante a la candidatura de morena y aliados en busca de ese espacio en el Senado de la República.

Por cierto, en aquel municipio fronterizo, LÓPEZ HERNÁNDEZ, logró una victoria abrumadora en la pasada elección a la gubernatura; fue precisamente allí donde se forjó prácticamente el triunfo de morena y de su entonces candidato DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Además, MARIO LÓPEZ fue reelecto con un amplísimo margen, siendo el alcalde más votado en todo Tamaulipas.

Sin embargo, del círculo cercano al gobernador VILLARREAL ANAYA, se dice que la decisión del alcalde de la tierra de RIGO TOVAR, para competir por la senaduría, no fue bien vista por el mandatario. ¿Será porque su gallo es LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ, delegado de los Programas Sociales en la entidad?

LUIS LAURO REYES, fue alcalde por MORENA en Güémez, intentó reelegirse, pero su partido no lo permitió. Entonces, logró que el partido Movimiento Ciudadano postulase para la alcaldía, no a él, sino a su esposa Valeria Orozco.

Solo que, a la hora de la votación, el entonces alcalde LUIS LAURO REYES, no pudo heredarle el cargo a su señora esposa Valeria. La elección la ganó el que fuera candidato del PRI, LORENZO MORALES AMARO.

Puede dar la sorpresa AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y buscar también el escaño vacante, aunque ha reiterado en varias ocasiones que no lo pretende. RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, otro morenista sobresaliente a tomar en cuenta para esa posición.

El que también ha mostrado su interés en llegar al Senado, es ADRIÁN OSEGUERA, el edil maderense, que por cierto ya empieza a apoyar a su hermano ABEL para posicionarlo en aquel municipio como su relevo.

Por el PAN, se escucha al Cacharro Cantú, insistir que su patroncito, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, haga mancuerna con CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “El Truko”. Y para apoyar la propuesta del diputado y presidente del azul en Tamaulipas, aparece el travieso de ISMAEL CDV dando la autorización para que la orden se cumpla. Así se las gastan los cuernícolas.

En el PRI, pocos cartuchos con pocas posibilidades. Con todo y eso, su líder estatal EDGAR MELHEM SALINAS aseguró el jueves pasado que, de ir en coalición, su partido encabezaría la candidatura en la elección extraordinaria para el senado de la república,

El líder estatal del tricolor, advirtió que el partido cuenta con cuadros para encabezar la candidatura, como ya los ha mencionado en referencia a RAMIRO RAMOS SALINAS Y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

A mis fieles lectores les comento que los partidos políticos preparan sus mejores hombres, y aceitan sus estructuras esperando la señal de inicio de la batalla electoral. No esperaban esta coyuntura, y no piensan desaprovecharla, con todo y que originalmente ese escaño fue ganado por morena en el 2018, con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como propietario y el extinto FAUSTINO LÓPEZ como suplente.

Lo AGRIDULCE en este caso estriba en la necesidad de cubrir la vacante, lo que abre un abanico de oportunidades para personajes siniestros como CDV, que con todo y que se trata de un prófugo de la justicia, pretenda anotarse para competir por la senaduría. Ese grupo de incondicionales del PAN que lo alientan, y el mismo señor de los cuernos, no conocen el decoro y la vergüenza, eso es evidente.

Al final, no somos producto de nuestras circunstancias, somos producto de nuestras decisiones. No debemos subestimar al tiempo, todo puede cambiar en un instante. ¡HE DICHO ¡

Notas relacionadas

Botón volver arriba