Cuerpo hallado en la México-Cuernavaca es el de Mónica Citlalli, maestra desaparecida en Ecatepec
La última ocasión que se vio a la mujer, de 30 años de edad y madre de una niña de 11, había salido de su casa con dirección a su trabajo.
miércoles, 9 de noviembre de 2022
TOLUCA, Edomex. (apro).- La profesora de inglés Mónica Citlalli Díaz, desaparecida en Ecatepec el pasado 3 de noviembre, fue encontrada sin vida sobre la autopista México-Cuernavaca.
Las Fiscalías General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmaron que las características del cuerpo encontrado con signos de violencia en el Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, en los límites con Morelos, coinciden con las de la maestra.
Desde esta mañana trascendió el hallazgo del cadáver de una mujer envuelto en bolsas. Para entonces se hablaba de que la víctima habría sido identificada por un tatuaje y la vestimenta que portaba cuando desapareció: pantalón de mezclilla, camisa de rayas y chaleco azul.
La última ocasión que se vio a la mujer, de 30 años de edad y madre de una niña de 11, había salido de su casa con dirección a su trabajo.
Una compañera de Mónica Citlalli informó a sus padres que no se presentó a laborar; después ellos indicaron que recibieron del teléfono celular de su hija un mensaje en que les anunciaba que se iría a vivir a Pachuca, pero con palabras que ella no usaba en la cotidianidad, por lo que dudaron que fuera escrito por ella.
La falta de avances en las investigaciones llevó a familiares y alumnos a manifestarse sobre la vía Morelos el pasado 7 de noviembre para exigir su localización.
Por ahora, las Fiscalías mexiquense y capitalina comprometieron trabajar coordinadamente para realizar las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición.
Afirmaron que las indagatorias se realizan con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos, en el afán de que el crimen no quede impune y se presente ante la autoridad judicial a quien o quienes sean posibles responsables.
De inicio, indicaron que realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de la muerte de la víctima.