Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Vecinos de la Colonia las Palmas de Ciudad Victoria Tamaulipas, se manifestaron pacíficamente ante la injusta situación que vive un humilde carpintero quien es habitante de dicha colonia y se debate entre la vida y la muerte, ya que un influyente político panista lo atropello a las afueras de su lugar de trabajo y no solo habría salido libre y sin cargos aparentes (ya que de acuerdo versiones de los vecinos, familiares del conductor trabajan en el poder judicial), sino que además se niega a hacerse responsable de los gastos.
Piden que el Fiscal Irving Barrios renuncie
La pacífica manifestación ocurrió en la avenida constitución de la colonia las Palmas, frente a uno de los negocios del exalcalde panista de Villa de Casas, Armando Ortiz Barrón, en donde con una lona con la imagen de Alberto Hernández suplicaban humanidad y justicia ya que los familiares se niegan a pagar los gastos.
El medio de comunicación Sentido Común estuvo transmitiendo en vivo desde el inicio de la manifestación, entrevistando también a algunos vecinos a las afueras del taller de carpintería y avanzando una cuadra hasta plantarse frente a la carnicería del antes mencionado.
Referimos estos detalles, ya que son la pieza clave de este análisis, pues, elementos de la policía estatal increíblemente mostraron un despliegue de eficacia al hacerse presentes a los pocos minutos de que llegaron los vecinos. A lo cual indignadamente iniciaron los reclamos y cuestionamientos ya que no solo no mostraron esa rapidez para llegar al accidente pues nunca aparecieron, también gritaban los vecinos el que muchas veces los han necesitado y jamás se han aparecido.
Por lo que empezaron a gritar que el nuevo gobierno debía hacer una limpia en el poder judicial, que preside Irvin Barrios alegando que una hija de Armando Ortiz trabaja en ese poder, quedando todo grabado en una transmisión en vivo incluido el intento que la propia policía estatal hizo para que dejáramos de grabar.
¡Los delincuentes no somos nosotros, son ellos! Gritaban los vecinos cuando los elementos de la «justicia» se acercaron a persuadir la retirada de los vecinos unidos.
Se vienen tiempos difíciles para el Fiscal cabecista, sobre todo después de la mutilación al puesto del fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda quien fue cesado por pérdida de confianza y quien se rehúsa a soltar el hueso.
Irving se encuentra en la cuerda floja y si a esto se le añade que dentro de una investigación se encuentre que en efecto el exalcalde haya sido liberado por tráfico de influencias dentro de las entrañas de dicho poder y peor aún por favores a uno de los suyos, más rápido que tarde los deseos de la ciudadanía sobre una limpia y su destitución se pueden ver incluso este mismo mes.
Somos más los buenos
Se lee en la lona pegada a las afueras del taller del Chaparrito en la calle Constitución con Mier y Teran de la colonia las Palmas, y tienen toda la razón puesto que los vecinos se han organizado para hacer actividades y colectas, La Frutería las Palmas es uno de los establecimientos más comprometidos.
Quienes también han estado no solo pendientes sino apoyando al Chaparrito han sido el director de Salud, el doctor Vicente Joel Hernández, quien acudió al hospital general con los familiares, repetimos, para brindar el apoyo, lo cual se lograría también debido a la buena gestión del doctor Gabriel de la Garza, demostrando así que Salud es el pilar del gobierno que preside el doctor Américo Villarreal Anaya.
Miembros reconocidos de la sociedad civil como lo es el destacado abogado Agustín Ávila ya ofreció gratuitamente asesoramiento jurídico para que los causantes del accidente se hagan económicamente responsables.
Concluyo este análisis que deja plasmada una lucha entre David y Goliat en donde aparentemente el influyentismo puede más que la justicia y la razón. Sin embargo, la unidad de los vecinos puede sentar un precedente ya que nos comentan que las manifestaciones seguirán y esto puede terminar cortando el último hilo que sostiene el cargo del poderoso fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica.