Principal

Tumban a Eugenio última carpeta de la Fiscalía Anticorrupción

*Un juez determinó la libertad para el ex gobernador Eugenio Hernández por el último proceso penal que se le llevaba en el ámbito local

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Juez Primero Penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a la sentencia de amparo, determinó la libertad para el ex gobernador Eugenio Hernández Flores en el último proceso penal local en que se acusaba de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según consta en la carpeta (05/2021).

En audiencia celebrada este martes, el Juez de Control determinó, al igual que se hizo en los anteriores tres procesos penales que se le siguieron al ex mandatario tamaulipeco, el cese de la prisión preventiva.

En días pasados, en el Juez Ignacio García Zúñiga decretó auto de libertad para Hernández Flores por el proceso que se le seguía por enriquecimiento ilícito ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos, según la carpeta procesal (237/2018).

Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado, según consta en la carpeta 67/2017; en ese caso un juez federal concedió un amparo, determinándose un auto de libertad.

En otro proceso, integrado en la carpeta (33/2018), por el que se le acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de unos terrenos en el municipio de Victoria, también un juez federal otorgó el amparo y se dictó un auto de libertad.

De acuerdo con los abogados, el ex mandatario tamaulipeco, podría quedar en libertad en cualquier momento y esperar la resolución del amparo que fue promovido por su defensa en contra de la extradición a los Estados Unidos.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero. En este caso, la defensa promovió un amparo (788/2018), mismo que está en proceso de revisión y deberá ser resuelto por un tribunal colegiado de Tamaulipas con sede en ciudad Victoria.

Por Perla Reséndez

Notas relacionadas

Botón volver arriba