Sin Filtros; por Brenda Ramos
Mario Delgado sigue fortaleciendo a su grupo del huachicol por todo el país, pero a Tamaulipas le está tocando la peor parte; tenemos elecciones extraordinarias en puerta, con la amenaza de que el candidato del PAN sea Cabeza de Vaca, gane y eso lo catapulte a ser presidenciable en el 2024 y a Mario lo único que le importa son sus intereses y buscar un candidato, maleable, moldeable, salido de una escuela de entrenamiento canino.
A aquellos que les toca jugar, les está diciendo que tienen todo para ser el candidato sin embargo ahora no es el tiempo. ¿Entonces cuándo? ¿Cuánto más tienen que robar para que al fin lleguen personas capaces a los puestos de representación popular? Se abre un parteaguas mucho más intenso y es que al imponer uno de sus candidatos “a modo” que no tendrá la fuerza y apoyo de la gente, de esos con pasados puercos y sin trabajo en el currículum, le dan la oportunidad a Cabeza de Vaca de aplastarlo y conseguir su preciado fuero. Es como si quisieran impulsarlo para que lo consiguiera al ponerle un contrincante débil.
Adentrándonos a la reacción de la gente, con un solo click ellos pueden investigar a los candidatos, su pasado, su trabajo presentado que en combinación con la no aprehensión de Cabeza de Vaca que los tamaulipecos esperaban desde el año pasado, la elección se pondrá crispada y candente, pues la de gobernador no ganaron con un margen holgado.
A esto se le añadirá que las relaciones con los máximos aportadores de votos que son los alcaldes vendrán a desmoronarse después de todo el estire y afloje que se ha vivido, ya que evidentemente no se les tomó en cuenta en la repartición de las secretarías. No es secreto que los alcaldes del norte Carmen Lilia Canturosas, Carlos Pela y Mario López y en el Sur Adrián Oseguera lo que han obtenido es alejamiento, frialdad y desapego de la 4T a pesar de que ellos fueron quienes sacaron la elección. Quien se ocupe de ser el dedo sagrado debe entender que la vida es un columpio y no va a ganar sin el apoyo de los alcaldes a los que ahora pretenden dejar fuera.
En una lista reducida, de candidatos podríamos encontrar a Carlos Canturosas, Mario López, Erasmo González o José Ramón Gómez Leal y aunque algunos de estos están apestados de huachicol, aún y con eso no se vislumbran más cuadros en MORENA. Y le aseguro que no se quedarán de brazos cruzados si algún otro intenta colarse, porque agachones no son y sería evidente que aun y con encuesta, otro nombre significaría que los dados ya están cargados.
Por si fuera poco, nos enteramos que se hicieron compromisos en el que se les dejó claro que si elegían tener un puesto en el actual gobierno, no tendrían derecho a un puesto de elección popular, así que los acuerdos de caballeros se estarían violando y la confianza se perdería para siempre. Hubo una reunión el 8 de agosto a la 1 de la tarde en la que dos hombres de palabra pactaron lo anterior mencionado ¿Quién se echará para atrás primero? En cuanto veamos actitudes sospechosas de dados cargados, soltaremos la respuesta que le aseguro se convertirá en bomba.
Y por último le comento que, esperamos que en la designación no se dejen influenciar con el ego aquellos que tienen el poder del dedo sagrado, pretendiendo imponer a un personaje pequeño y sin luz con el fin de que no los eclipse o se fortalezca, porque se estarán poniendo la soga al cuello; en el oficio de la política, los hombres más calificados entienden que las designaciones se deben utilizar para trabajar y fortalecer a su partido no para eclipsar a nadie.
Ahí le dejamos de tarea estas reflexiones a Mario Delgado y a Morena Tamaulipas; no vaya a ser que vayan a salir que es cierto el rumor que el agachón de Luis Lauro el fantasma de los programas sociales va para senador solo porque su única cualidad es ser invisible y muy predecible.