Maestros sin sueldos van por la demanda colectiva
*En su inconformidad, los maestros han efectuado al menos dos protestas y han abierto el diálogo con autoridades estatales
Los más de 50 maestros que en esta frontera pertenecen al programa de «Tecnologías educativas», podrían presentar una demanda laboral colectiva en contra de las autoridades de Educación en el estado, ante la falta de pago que ya casi acumula dos quincenas y el incumpliendo de sus bases de trabajo.
Aún y cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) anunció que los pagos ya se estaban realizando, los inconformes dijeron que los están condicionando a firmar un contrato con el que perderían su antigüedad.
«No vamos a firmar de ninguna manera ese pago, porque va a acompañado de un contrato, y el último que tuvimos fue en el 2008, así que de alguna manera, aunque no tengamos base, estamos respaldados en que ya trabajamos; si firmamos eso con fecha de este 2022 sería perder todo. Aquí en Reynosa todos estamos de acuerdo en que no apoyaremos eso», explicaron a EL MAÑANA.
En su inconformidad, los maestros han efectuado al menos dos protestas y han abierto el diálogo con autoridades estatales.
La única solución, dicen, es presentar una demanda colectiva. «Ya estamos revisando esa posibilidad, porque no es justo que durante años hemos estado dando clases atendiendo a los estudiantes; incluso, ahorita sin paga seguimos trabajando, y que no se nos reconozca ni tengamos una base. Además, sabemos que hace tiempo hubo una iniciativa de un diputado donde se pidió el reconocimiento al magisterio de tecnología educativa», agregaron.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal ayer indicó que atenderían los temas y que actuarán dentro del marco legal para solucionar los conflictos con los maestros.