Metro Consulado: un adulto mayor murió atropellado en las vías, suspendieron el servicio unos minutos
Autoridades del Metro realizaron las maniobras para rescatar el cuerpo sin vida, para lo cual se realizó un corte en la corriente
Poco antes de las 06:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se realizaron las maniobras correspondientes para rescatar el cuerpo sin vida de una persona que fue atropellada en las vías, por lo que el servicio fue suspendido aproximadamente durante 15 minutos, esto provocó un retraso en la Línea 5. Luego de que se reanudó, el Metro informó a través de Twitter que el avance de los trenes es continuo.
Para realizar el rescate del cuerpo de hombre de aproximadamente 65 años de edad, por seguridad, la corriente tuvo que ser suspendida durante algunos minutos, lo cual generó retrasos en el servicio, asimismo, las puertas para ingresar a la estación Consulado fueron cerradas para evitar que los usuarios ingresaran y provocaran una aglomeración, sin embargo, algunos se quedaron afuera esperando a que todo volviera a la normalidad.
Hasta el momento se desconoce si el hombre cayó accidentalmente o se arrojó a las vías, lo que es un hecho es que falleció a causa de la caída. Al exterior de la estación llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM) para auxiliar a la víctima. Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llegarán al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.
Avance de los trenes
A través de redes sociales, el Metro informó a las 07:10 sobre el avance de los trenes, luego de la tragedia registrada esta mañana en la estación Consulado, la Línea 5 pasó de tener un retraso de ocho minutos a ser de seis, pero con afluencia alta, a comparación de las Líneas 3, A y B, que registraron afluencia máxima.
No obstante, los usuarios reportaron retrasos en las Líneas 7 y 2, específicamente en Bellas Artes, donde los trenes tardaron entre ocho y 10 minutos en llegar, lo que ocasionó saturación en el andén y que los trenes vayan a su máxima capacidad. Debido a las situaciones inesperadas que suceden en el Metro, se recomienda a los usuarios salir con tiempo o tener paciencia una vez que se encuentran frente a un hecho en el que el servicio tiene que ser suspendido.
Una semana antes ya había caído una persona a las vías
Fue el viernes pasado cuando a las 06:42 horas también se reportaron afectaciones en la Línea 2, en la estación Normal, a través de Twitter el Metro informó que el servicio fue suspendido momentáneamente para realizar maniobras para rescatar a una persona presuntamente arrollada en las vías.
Las afectaciones duraron aproximadamente una hora, lo que inquietó a los usuarios, por lo que algunos optaron por salir de la estación Chabacano para dirigirse a la avenida y tomar un camión. Sin embargo a las 07:00 horas el Metro actualizó el tiempo de espera y señaló que en la Línea 2 era de 7 minutos, luego de informar que el servicio se reactivó y que el avance de los trenes comenzaba a ser continuo.
No obstante, usuarios siguieron reportando que los andenes se encontraban sumamente llenos y seguía habiendo mucho tiempo de espera, pues el servicio se regularía paulatinamente debido a los minutos que se demoraron las autoridades del Metro y los servicios de emergencia en rescatar a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien de acuerdo con las primeras versiones, perdió la vida.