Arriban a Laredo fuerzas especiales
*Tras la desaparición y posterior rescate del alcalde de Guerrero, Coahuila, el sábado por la noche llegaron a la frontera elementos militares de élite para combatir a la delincuencia
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al menos 200 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea llegaron este fin de semana a Nuevo Laredo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este despliegue se confirma tras la desaparición y posterior rescate del alcalde de Guerrero, Coahuila, el viernes por la noche en las inmediaciones de ese municipio.
A través de un comunicado, el Ejército detalló que el personal desplegado tiene “la misión de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio”.
La Sedena explicó que las Fuerzas Especiales deberán realizar la planeación y trabajos de inteligencia, que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad; además de realizar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
El personal militar trabajará en colaboración con la Guardia Nacional en la detención de integrantes del crimen organizado, con la encomienda de actuar con pleno respeto a los derechos humanos en todo momento.
La información oficial de SEDENA indica que las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.
Esta formación les permite realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, explicó la Sedena.
Desde el inicio de la nueva administración sala se multiplicó el arribo de fuerzas militares a Tamaulipas, en menos de dos semanas han llegado más de 1,200 elementos al territorio estatal, incluidas fuerzas especiales en Victoria y en los municipios del sur del estado.
El arribo de las fuerzas especiales a Nuevo Laredo coincide con la desaparición del alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, junto a nueve acompañantes cuando pasaban por ese municipio el viernes por la noche.
Tras reportarse la desaparición, corporaciones de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, iniciaron un operativo de búsqueda, que derivó en su rescate el sábado al mediodía.
Por Staff