Política

Movimiento Ciudadano; nido de golpeadores

Sin Filtros Por Brenda Ramos

Luis Daniel Palmillas Moreira, consejero de la Coordinadora Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y habitante de la ciudad de Río Bravo, fue denunciado penalmente por su esposa (cuyo nombre prefiero omitir) quien se presentó con golpes y hematomas en la cabeza y rostro en la fiscalía general de justicia del estado.

Pero el cobarde de Palmillas no conforme con eso, (de acuerdo con los artículos periodísticos que ya han escalado a nivel nacional) un allegado denunció que a pesar de la querella interpuesta, el violento hombre habría acudido al domicilio donde se resguarda su esposa, para amenazarla de muerte a ella y a sus padres (los suegros de Daniel).

«Le gritoneó que las iba a matar, que él está bien parado con Dante Delgado y que nadie le haría nada, anda como drogado», expresó un allegado. Dichas líneas retumbaron en los artículos de medios nacionales y locales, sin embargo, pareciera que Daniel Palmillas saldrá impune de esta, pues no se ha visto un verdadero seguimiento al caso por parte de las autoridades, ni siquiera apoyo y sororidad por las mujeres políticas de Tamaulipas, colectivos, asociaciones, gobierno.

Lo peor es que el líder estatal Juan Carlos Zertuche, no ha emitido declaración o condenación al respecto; buscando en redes sociales del partido y en los sitios de internet de nivel estatal o nacional, no encontramos que Daniel haya tenido alguna amonestación, suspensión o expulsión de Movimiento Ciudadano.

El caso fue tan grave, que el fiscal Juan Manuel Almazán Frías, agente del Ministerio Público de la Primera Unidad de Investigación, solicitó vigilancia policiaca permanente en el domicilio de la denunciante para impedir el ingreso del agresor, ya que se le giró orden de restricción y no puede acercarse y a pesar de esto, repetimos, el violento sujeto se habría atrevido a ir a amenazar a su esposa y suegros.

Es preocupante la manera en que se esta tratando el caso, o más bien como no se esta tratando. El silencio también encubre, también es cómplice; ante la actitud psicópata de Palmillas, no nos queda más que repudiar y alertar a la comunidad, ya que este tipo de conductas de violencia recurrentes lamentablemente terminan en situaciones de feminicidio.

Y aunque en muchas ocasiones, por miedo, vulnerabilidad y otras circunstancias, las víctimas no denuncian a su agresor, pero en este caso, ya ha sido identificado y denunciado y sinceramente nos negamos a ser cómplices del silencio que se vive en torno a este caso en el que un político de poca monta como lo es la perra flaca de Palmillas que no ha podido pasar de perico perro en Movimiento Ciudadano, tenga más peso que la ley y la razón.

En cuanto a Juan Carlos Zertuche y Dante Delgado, demuestran una tras otra vez, que no les importa de que clase de estiércol llenan sus puestos y planillas, pues en la época electoral vimos conductas violentas con la prensa de parte del excandidato a Gobernador Arturo Diez, de su personal de seguridad e incluso el maestro limpio (Dante Delgado) se le puso brinco a una periodista que solo cumplía con su trabajo, que es cuestionar y preguntar.

Por hoy es todo, les comparto este lamentable caso que seguiremos de cerca; todo nuestro apoyo a la víctima y a su familia. Seguiremos condenando y sacando a la luz este tipo de casos y a este tipo de personas, a fin de aportar un granito de arena para evitar impunidad y tragedias irreparables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba