PolíticaPrincipal

¿El nuevo Senador de la Republica?

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Muchos nombres han surgido después del fallecimiento del Senador Faustino López Vargas para ocupar el cargo que dejó vacante, existen varios factores para mencionar personajes que pudieran desempeñar dicho puesto, pero no todos son los adecuados. Haciendo un análisis de los posibles aspirantes guindos que se han mencionado en diversos medios de comunicación llegamos a una conclusión, Mario López aparte de arrasar en votaciones, sería el más capacitado para ocupar el escaño libre.

Ya no estamos hablando de puestos de menor nivel como diputaciones locales, en donde cualquiera con preparatoria trunca con un buen padrino entra, o con una carrera universitaria que nada tiene que ver con ser diputado como algunos de la actual legislatura que hasta con Licenciatura en Nutrición están ocupando un curul. Los resultados y el trabajo desempeñado por estos han hablado por sí solos decepcionando al pueblo.

Mas que alguien que gane elecciones, se necesita a una persona preparada académica y mentalmente; los que han seguido de cerca la trayectoria del Maestro Mario López, sabrán su potencial para desempeñar cualquier cargo que se le presente, entre ellos la senaduría que ahora requiere a un buen elemento y que cumple con facilidad los dos puntos anteriores.

Con múltiples carreras universitarias, maestrías y un doctorado en la bolsa; su trabajo para la ciudad de Matamoros, el ser reelecto, el haber operado para el Doctor Américo Villareal en las elecciones a gobernador obteniendo más de 100 mil votos lo hace el prospecto más fuerte y completo de los que se han estado mencionando los últimos días, y lo ha demostrado.

Antes del 1 de octubre el alcalde de Matamoros ya tenía proyectos a presentar a las múltiples Secretarías del Estado con el fin de mejorar la calidad de vida de los matamorenses en todos los ámbitos, en estos últimos días se ha reunido con varios de los titulares de dichas dependencias con el fin de asegurar que sus proyectos si van a ser tomados en cuenta y consolidar aún más su gobierno.

Esperemos que quien toma las decisiones, elija bien y no se deje llevar por compromisos o compadrazgos en esta selección, ahora más que nunca, el estado necesita a alguien comprometido con el pueblo de Tamaulipas, un error o descuido y los aun cabecistas que andan como hienas carroñeras buscando la protección de su amo, se apropian de la senaduría.

Notas relacionadas

Botón volver arriba