Acuerdan Américo Villarreal y Adrián Oseguera acciones por Ciudad Madero
Por:Mauricio Fernández Díaz
Ciudad Victoria.- Gracias a la coincidencia de visiones y proyectos, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el alcalde Adrián Oseguera Kernion acordaron colaborar unidos en acciones de promoción turística, infraestructura urbana y desarrollo económico para Ciudad Madero.
El doctor Villarreal Anaya visitó el mates 11 a Oseguera Kernion, en el Palacio Municipal de Ciudad Madero, donde sostuvieron una reunión de trabajo para fijar una agenda de proyectos que incida en la prosperidad y el bienestar de los maderenses.
El presidente de la urbe petrolera solicitó el apoyo de la administración estatal para la construcción de seis drenes pluviales en el municipio, con una inversión de 600 millones de pesos.
Algunos de los drenes más importantes se ubican en los sectores Chispús 1 y 2, Cangrejo, Siete y Medio, entre otros.
El gobernador se comprometió a apoyar este proyecto en la próxima visita a Ciudad Madero del Presidente López Obrador, acompañado de todo el gabinete federal, prevista para después de la quincena de octubre.
De acuerdo con el alcalde, ha sido una de las reuniones más útiles que haya habido entre el estado y el municipio, porque el doctor Américo Villarreal tiene un aprecio especial por Ciudad Madero y le interesa apoyar diversos proyectos de infraestructura urbana en 2023.
En esta agenda de acciones compartidas, también se acordó reforzar la promoción turística y las obras que incrementen la atracción de visitantes a Playa Miramar, el máximo paseo de Tamaulipas y el balneario con más certificaciones ecológicas del Golfo de México.
Durante el gobierno de Adrián Oseguera Kernion, playa Miramar ha recibido en tres ocasiones el distintivo Blue Flag, concedida por la Fundación para la Educación Ambiental a las playas con las mejores prácticas de protección ambiental y sustentabilidad.
También, en el verano de este año, playa Miramar obtuvo los mejores resultados de calidad de agua de todos los balnearios del estado, con un nivel de 10 partes de residuos bacteriológicos por cada 100 mililitros.
En este verano, playa Miramar superó sus pronósticos de afluencia, al recibir a un millón 700 mil visitantes, y generar una derrama económica de más de 1,500 millones de pesos a los sectores comercial, hotelero y de servicios.
En ese periodo, arribaron a playa Miramar 3 mil 425 unidades chárter 355 mil 892 automóviles particulares.