PolíticaPrincipal

Como me ves, te verás…

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Haciendo un recuento sobre las administraciones estatales que han pasado en Tamaulipas, la decepción es el sentimiento más fuerte que en automático siente el pueblo tamaulipeco. A 5 años de que el exgobernador Eugenio Hernández Flores se encuentra tras las rejas nos damos cuenta del sistema y el patrón tan podrido que han seguido los personajes que se han sentado en la silla del palacio de gobierno.

Existen opiniones encontradas acerca del exgobernador, hay mucha gente que aún lo apoya y se le hace injusto el hecho de que esté en prisión, otros ni siquiera saben que pasó y se dejan llevar por la fama de la mayoría de los políticos: que llegan al poder solo a robar y enriquecerse o, solo se limitan a mencionar que algo hizo y que está pagando y claro, no falta la señora que se le hace bien parecido el señor y no importa lo que haya hecho, lo defiende más que a su esposo.

Lo que si es cierto y muchas veces han afirmado fuentes cercanas a ese círculo es que, Geño no quería a Francisco García Cabeza de Vaca, incluso se burlaba de él y le hacia la vida imposible cuando fue alcalde de Reynosa y Geño gobernador, pero de acuerdo ainformación que le revelaron a un servidor, la gota que derramó el vaso entre los exgobernadores, habría sido que su rivalidad violó el trato de cordialidad de dejar fuera de rencillas a sus esposas, Mariana la presidenta del DIF en Reynosa y Adriana la presidenta del DIF estatal en aquella época.

Ya que en un evento en Reynosa, en donde Mariana Gómez era la anfitriona, se le negó subir al templete por órdenes del DIF estatal, lo cuál desató la ira de Cabeza de Vaca y lo demás es historia, por defecto se fue formando un resentimiento y rencor en contra del entonces gobernador. Eugenio tuvo que terminar su mandato y el próximo al mando de Egidio para que Cabeza se las cobrara al subir al trono, bien dicen que la venganza es un plato que se sirve frio y Francisco N supo esperar su momento para tomar cartas en el asunto, lo cual terminó con el encarcelamiento de Geño.

Las burlas, trabas, menosprecios y demás le han costado 5 años de su vida y contando a Eugenio Hernández, pero muchos de sus familiares y amigos afirman que ahora se vislumbra un mejor panorama para él. Circuló (o ellos circularon) información de que, si el PAN ganaba las pasadas elecciones a gobernador, Geño se quedaría un rato más en prisión, pero, si ganaba Morena había esperanzas de salir debido a la manera en que fue encarcelado.

Ahora la moneda dio vuelta y el que alguna vez metió a la cárcel a Eugenio, ahora es prófugo de la justicia, bien lo díce el título, en el caso de estos exgobernadores, como se vió uno se está viendo el otro, ambos tienen líos con la justicia. Solo queda esperar que atrapen a Cabeza de Vaca y lo metan en prisión, quien sabe, en una de esas se encuentra con Hernández Flores en la cárcel.

En tal caso hay tres escenarios que pudieran pasar, el primero es que vivirían a la par encerrados, divertida casualidad sería que lo hicieran en la misma prisión; segundo, que extraditen a Eugenio y se tope en los United States a otro exgobernador preso,Tomás Yarrington y tercera, que Cabeza de Vaca entrara “a la sombra” mientras Eugenio consiguiera su libertad.

Para cerrar el espacio y hablando de gobernadores, el que se ha visto que inició con el pie derecho se vislumbra que rompa el molde que se ha visto por años de líos con la justicia es el actual gobernador, el doctor Américo Villarreal.

Todo fluye conforme lo planeado y los obstáculos y desfalcos del cabezón no han sido de utilidad para mermar el trabajo actual; incluso los infiltrados que se decían devotos al cabecismo, ya se pusieron a las órdenes del doctor, estamos hablando de Irving Barrios y los diputados locales panistas, quienes fueron participes en las trampas para boicotear la llegada de la 4t, solo esperemos que no se les olvide el daño que estos individuos causaron al ser cómplices de un régimen elaborado para ellos mismos y paguen conforme los daños causados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba