Pablo Lyle: ¿Cuántos años va a pasar en prisión tras ser declarado culpable de homicidio involuntario?
La tarde de este 4 de octubre, el actor mexicano fue declarado culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández, ciudadano cubano que falleció tras un puñetazo de Lyle
Luego de que el juicio de Pablo Lyle fuera pospuesto por más de tres años, finalmente, una jueza de Miami, Florida, declaró este 4 de octubre que el actor mexicano era culpable por el delito de homicidio involuntario, mismo que en 2019 le arrebató la vida a Juan Ricardo Hernández.
Fue en ese año que Pablo Lyle se encontraba de vacaciones con su familia en Estados Unidos, y justo al dirigirse al aeropuerto para volver a México tuvo un altercado con Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano que arremetió contra su cuñado por haber hecho una peripecia incorrecta al volante.
Tras esto, Pablo Lyle trató de calmar al hoy occiso, quien se alejó del vehículo en el que el actor y su familia iban, para luego ser interceptado por Lyle, quien al darle un puñetazo, no imaginaba que terminaría por causarle la muerte, esto en atención a que el cráneo de Juan Ricardo Hernández rebotó contra el pavimento, provocándole lesiones que horas más tarde le arrebatarían la vida.
Lo más grave de esto fue que ni el actor mexicano ni su familia decidieron prestarle auxilio al señor de 63 años, quien fue trasladado a urgencias luego de que una testigo de los hechos llamara a emergencias.
¿Cuántos años le darán de prisión a Pablo Lyle?
Al haberse tratado de un homicidio involuntario, Pablo Lyle no será condenado a décadas en la cárcel, ya que su intención no era matar a Juan Ricardo Hernández, sin embargo, al haber detonado la muerte de este, sí podría pasar varios años tras las rejas.
Aunque aún no se establece la condena oficial de Pablo Lyle, de acuerdo con las leyes de Florida, el actor mexicano podría pasar de 9 a 15 años en la prisión por el delito de homicidio involuntario.
Dependiendo de las pautas de la fiscalía y la manera en la que haya influido en el jurado las pruebas presentadas durante el juicio de Pablo Lyle será la condena final que se le imponga al actor.
Sobre esto, conviene mencionar que a pesar de que Pablo Lyle no podía salir de Estados Unidos hasta que se llevara a cabo su juicio, la jueza que lleva su caso determinó que no se contarán dentro de la condena del actor los años que estuvo residiendo en el país en mención sin derecho a trabajar de manera legal por el delito por el que hoy se le declara culpable.