Se nombrará a mandos medios para no frenar operatividad: AVA
*En entrevista, lamentó que en el proceso de entrega-recepción, no hubiera una integración adecuada
VICTORIA, Tam.- A su llegada a Palacio de Gobierno en su primer semana de trabajo como gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, informó que ya están realizando las primeras adecuaciones para nombrar a los mandos medios en las diferentes dependencias, con la finalidad de no frenar la operatividad del gobierno y atención a la ciudadanía.
A su llegada a las oficinas de Palacio de Gobierno, el mandatario fue recibido con aplausos y gritos de “gobernador, gobernador”, de los trabajadores que salían a los balcones de los diferentes pisos para darle la bienvenida.
En entrevista, lamentó que en el proceso de entrega-recepción, no hubiera una integración adecuada, “la única intención de este proceso es ver el estado financiero la capacidad de sustituir mandos para mantener las capacidad institucional, para mantener el servicio a los ciudadanos”.
Sin embargo reiteró que ya están trabajando, incluso desde el fin de semana, para que no se frene las actividades en las diferentes dependencias, especialmente aquellas que tienen una atención directa con las personas.
“Esto no se realizó con toda la atingencia que hubiéramos deseado y estamos subsanando esas situaciones que estamos encontrando, a fin de mantenernos de esta forma operativa”.
Sobre el estado de la deuda que le fue heredada, comentó que espera el informe que la Secretaría de Finanzas le señala y conocer realmente a cuánto ascienden la deuda pública como los pasivos a corto plazo.
“Vamos a escuchar los números de las diferentes direcciones, pero se que con la voluntad de los tamaulipecos y el apoyo del Gobierno Federal, vamos a salir adelante”, comentó.
En el tema de la seguridad en la entidad, señaló que tiene el apoyo de la Federación, que este fin de semana envió 467 elementos de Sedena y este lunes y martes estarán arribando otros 600 que apoyarán con la seguridad en la zona centro de la entidad.
“Tenemos apoyo con presencia de nuestras fuerzas armadas, para seguir garantizando en este proceso coyuntural que está teniendo nuestra entidad, mejoremos los niveles de paz y oportunidad en Tamaulipas”.
Por Perla Reséndez