Principal

Abuchean a Alito en Aguascalientes

*El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano evitaron el acercamiento con el priista Alejandro Moreno

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD tuvieron otro frío encuentro, ahora en Aguascalientes, en la toma de protesta de la nueva gobernadora Tere Jiménez, postulada por los tres partidos.

El distanciamiento generó ya rechazo a Alejandro Moreno, que fue abucheado en el Congreso local cuando lo nombró Jiménez.

El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano evitaron el acercamiento con el priista Alejandro Moreno.

Antes de la ceremonia donde Tere Jiménez rindió protesta, Alito Moreno recibió fríos saludos de mano de Cortés y Zambrano, que no pasó de un «buenos días».

En el pleno, los dirigentes partidistas se sentaron separados.

A diferencia de los aplausos al exgobernador Martín Orozco, los gobernadores y los dirigentes partidistas presentes, cuando la gobernadora nombró a Alejandro Moreno se dejó escuchar el abucheo, pese a la solemnidad de la ceremonia.

  • Más tarde, en el mensaje que ofreció la gobernadora Jiménez en el Centro de Convenciones, Marko Cortés y Jesús Zambrano se sentaron juntos, en el centro y al frente de ella.

DE ´LEJECITOS´

También estuvieron juntos los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, alejados de donde se ubicaron los priistas.

Aunque Jiménez saludó al dirigente priista con calidez, al presentarlo como «Alito» Moreno, otra vez se escuchó un «buuuu» de entre los asistentes.

Tras el evento, Zambrano reconoció que sigue el distanciamiento con «ese PRI«, pero no han parado las negociaciones para una alianza en Estado de México y Coahuila.

Notas relacionadas

Botón volver arriba