Sucumben básicos ante inflación
*La semana pasada, la tapa de huevo de ofrecía en centros comerciales en los 79 pesos, pero vuelve a los niveles altos
Comer huevo con migas o unos huevos estrellados resulta cada vez más difícil, ante la economía que sucumbe ante la inflación, pues actualmente la tapa se oferta en casi los 90 pesos.
La semana pasada, la tapa de huevo se ofrecía en centros comerciales en los 79 pesos, pero vuelve a los niveles altos.
Actualmente, la tapa del producto se vende dependiendo la marca, por ejemplo, hay huevo blanco de 30 piezas, a 83 pesos, pero el blanco bachoco se vende hasta en 89 pesos con 50 centavos.
De acuerdo a la Central de Abastos, al principios del año el precio era de 25 pesos el kilo, con un alza del 60 por ciento en el año. Hace algunos meses la tapa del huevo se vendía entre 84 hasta los 100 pesos, pero poco a poco regresa de nuevo a esos niveles.
El huevo estándar debe ser de 60 gramos, un peso promedio un kilo 800 a 2 kilos la tapa, aunque luego hay oferta de huevo a 65 pesos o 70, pero es un producto muy pequeño.
El precio de un huevo debe rondar en 80 centavos, pero no se ve para cuándo puedan bajar los costos.
El consumo de este producto es básico para el desayuno o cualquier comida del día, pero cada vez es más difícil comprar un kilo o una tapa.
…Y EL PAN
Las panaderías de la ciudad son las que más se benefician con la temporada de lluvias, al incrementarse las ventas en los últimos días.
La venta de pan blanco para comerlo con mantequilla, mantecadas, empanadas, donas, son las más socorridas en los días con precipitaciones.
Ramiro Álvarez, trabajador de un negocio dedicado a la venta de pan, señaló que los días lluviosos representan altas ventas.
«En días como estos el pan se vende muy rápido y tenemos que hacer más; incluso, muchos hacen fila para poder llevar el pan calentito», dijo.
En este año el precio del pan también se ha elevado a consecuencia de la inflación, aunque los ciudadanos se dan un gustito de disfrutar un rico pan con chocolate o café en estos días de lluvia.
En algunas tiendas el pan se vende tan rápido que se acaba en una o dos horas ante el clima agradable y lluvioso.