Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Cada vez son más frecuentes las ruedas de prensa de parte del equipo del doctor Américo Villareal, debido a la tensión latente entre el gobierno actual y el entrante. De ser una conferencia de prensa en la que informaban los avances de la entrega recepción, se han convertido en informes sobre los obstáculos que el gobierno estatal ejecuta con el fin de entorpecer el proceso de transición y en un golpe de suerte, la anulación de la eleccion.
El día de ayer, se efectuó otra rueda de prensa extraordinaria en la que aclararon algunos puntos importantes; lo curioso fue que el gobernador electo ni el alcalde de Rio Bravo con licencia, Héctor Joel Villegas estuvieran presentes en dicha reunión; parece ser que por la seguridad de ambos están tratando de ya no presentarse en lugares públicos; al menos eso se dedujo ya que aseguraron los anfitriones de la conferencia que, el día de la toma de protesta del doctor, se garantizaría la seguridad del gobernador electo y de su equipo. Tal parece que jamás hubo la confianza con el gobierno estatal y al no aceptar la derrota, pudieran ser capaces de lo que sea.
Lo que si quedó claro es que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajo las órdenes de Cabeza de Vaca están haciendo tiempo, buscando algún motivo que les de esperanza para anular la elección y fallar a favor de los perdedores, cosa que no han encontrado y están haciendo ralentizando la situación para dificultar el proceso.
Aun así, los diputados panistas no podrán hacer nada al respecto al momento de la toma de protesta en el congreso local y tampoco les convendría, ya que su jefe está a punto de irse, pero ellos se quedarán con un gobernador golpeado por el PAN y el cabecismo. En su investidura como diputados, nada pueden hacer para impedir que tome protesta el doctor Américo Villareal, solo les queda patalear y llorar por una inminente derrota. Aquí no aplica el que se van al baño para omitir alguna votación, como a varios les gustaba hacerle.
Hay que recordar que el que va a tener los pelos de la burra en la mano a partir del 1 de octubre va a ser otra persona, así que deberían de prepararse y encomendarse con su santo favorito, ya que, el mal que le han hecho al pueblo de Tamaulipas lo pudieran pagar muy caro en el nuevo gobierno; uno cosecha lo que siembra.