Seguridad

Una costurera de 60 años confesó que asesinó a su marido y deshizo el cadáver con sosa cáustica

La mujer no soportó la culpa y confesó el crimen ocurrido en la colonia Arenal

ISRAEL LORENZANA

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos una de cada tres mujeres en el mundo padece algún tipo de violencia psicológica o sexual. Esta situación es la que habría orillado a una mujer de 60 años matar a su marido

El epicentro de esta tragedia fue la calle Xocoyote en la colonia Arenal cuarta sección en la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con información extraoficial la señora habría acabado con la vida de su esposo y después haberlo confesado a su hija. 

Pese a haber sido la confidente de la presunta homicida, la mujer acudió a las autoridades para que detuvieran a su madre para que se investigue el caso. 

Según las primeras versiones del caso, la anciana que es costurera de ocupación, habría vivido varios años víctima de la violencia a la que la sometía su marido, quien tenía 70 años de edad. 

https://youtube.com/watch?v=wFcp7cftDHU%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Trató de deshacerse del cuerpo

Cansada de los golpes, la mujer habría esperado a que el hombre estuviera desprevenido para acabar con sus días. Una vez culminado el delito, colocó su cuerpo en un tambo

Además, la señora había colocado sosa cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, la cual es usada para disolver la piel, pero que no puede acabar con los huesos

No se tiene idea de cuánto tiempo pasaron los restos de la víctima dentro del recipiente, por lo que tampoco se dieron a conocer las condiciones en las que se encuentra su cadáver

Este producto se usa generalmente para la limpieza dle hogar.

Fue la misma sexagenaria quien decidió confesar el asesinato a su hija, quien dio parte a las autoridades. La madrugada de hoy la señora fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que el cuerpo permanece en el interior del domicilio en espera de los peritos de la Fiscalía para el levantamiento e iniciar las investigaciones correspondientes.

En caso de sufrir un caso de violencia, la Línea de Mujeres atiende a las víctimas para ayudarlas de manera integral. En él brindan atención psicólogas y abogadas expertas que escuchan a las usuarios y las canalizan a distintos servicios de la Secretaría de las Mujeres y otros entes de la Ciudad de México.

Esta estrategia es gratuita y puede solicitarse desde el teléfono  55 5658 1111, opción 3. Las llamadas son respondidas las 24 horas, los 365 días del año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba