Política

Estadio de sóftbol en Tampico

Por Oscar Díaz Salazar

Por su destacada trayectoria en su breve existencia, se ha honrado la memoria del Profesor Baltazar Diaz Bazán, -mi padre-, bautizando con su nombre a: dos calles de Reynosa, una escuela primaria en Reynosa, Rio Bravo y Escobedo, Nuevo León, una colonia en Matamoros, Tamaulipas y dos ejidos en Reynosa.

De su biografía, de sus éxitos, de sus proyectos, de su paso por la vida, nos sentimos muy orgullosos sus descendientes. Su nombre y su recuerdo trasciende, en los chamacos que estudian en las instituciones que llevan su nombre y en las familias que residen en las calles o colonia «Díaz Bazán».

Pero con ser muy importante la escuela y el lugar donde vives, creo que donde más se le recuerda, y donde más se aprecia su legado, es en una institución creada por mi padre, que le dio muchas satisfacciones cuando vio sus frutos, cuando vio la convivencia, en un ambiente deportivo y de camaradería, entre los peloteros, -y sus familias-, de la Liga Burocrática de Sóftbol «Baltazar Díaz Bazán».

Me acordé de lo valiosa que es en la actualidad, y que ha sido desde su creación, la liga burocrática de sóftbol, cuando leí el boletín de prensa de la administración municipal de Tampico, que preside el alcalde Chucho Nader, del pasado 5 de septiembre, en el que se informa de la inauguración del parque de sóftbol «Aida Nader Féres»El moderno estadio de sóftbol está ubicado en la Unidad Deportiva Tampico y fue inaugurado con una emotiva ceremonia cívica, religiosa, político y familiar, en la que el presidente agradeció el detalle de la comunidad softbolera, de proponer el nombre de su hija para dárselo al recinto deportivo.

Más de cuarenta años han transcurrido desde la muerte de mi padre, y la liga burocrática sigue operando, estimulando la activación física de la burocracia, uniendo familias, propiciando la camaradería entre los servidores públicos. De tarde en tarde acudo al parque de la liga burocrática para echarle porras a los primos y amigos que juegan, para leer con orgullo el nombre de mi padre en la marquesina de las gradas y para recordarlo.

Si esos mismos sentimientos y recuerdos experimenta el presidente municipal de Tampico, al acudir al estadio «Aida Nader Féres», le puedo asegurar que ese recinto para la práctica del sóftbol, lo va a considerar como una de las mejores obras de su gobierno.

Expresó mi felicitación al presidente Chucho Nader por la construcción del estadio de sóftbol «Aida Nader Féres».

Notas relacionadas

Botón volver arriba