¿Espaldarazo al Calabazo?
Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El día de ayer, sábado 3 de septiembre se llevó a cabo el primer informe de gobierno de la ciudad de Rio Bravo encabezado por el alcalde Héctor Joel Villegas González, de primera impresión se pudo notar un apoyo significativo de personajes morenistas que acudieron a hacer acto de presencia en el informe, comparado con Nuevo Laredo, donde se mencionaba que Carlos Canturosas iba para la General De Gobierno, al menos eso decía su grupo político omitiendo el que tiene un proceso penal en su contra y no puede venir a México, por lo que está en alguna parte de USA.
Circulan en redes rumores de que muy posiblemente Calabazo sea la mano derecha del gobernador electo, desempeñándose como Secretario General de Gobierno; tal vez por eso el grupo político morenista entre los cuales había diputados federales y locales, alcaldes de ciudades importantes del estado e incluso el hijo del gobernador electo Américo Villareal Santiago, le dieron el espaldarazo y felicitaciones con su presencia y hasta la diputada Casandra De Los Santos que en reiteradas veces lo ha golpeado políticamente como no queriendo en redes sociales se hizo presente y hasta fue a saludarlo, tal vez en su astucia quiere limar asperezas porque no le convendría estar en malos términos por si requirieran al alcalde para la General de Gobierno
El trabajo del alcalde se ha hecho notar en su primer año, muchas carencias y oportunidades dejó la administración pasada y rápidamente fueron solucionadas, como el mismo lo dijo, el compromiso número uno de no ser un alcalde de escritorio se cumplió y se vio reflejado en lo que lleva como gobernante. Aunado a esto, en la campaña a gobernador siempre estuvo en la disposición de ayudar y actuando de una manera humilde y para nada anduvo buscando protagonismo. Su ciudad obtuvo la victoria aun y cuando había operadores fuertes del equipo contrario, demostrando el compromiso y lealtad para con el gobernador electo.
Dentro de las actividades realizadas en beneficio para Rio Bravo destacó que, en las primeras horas de gobierno mandó camiones recolectores de basura a trabajar y se le dio continuidad hasta el día de hoy debido a una problemática de más de un mes que no pasaba el camión recolector afectando a la ciudad, el exalcalde Carlos Ulivarri mejor se ocupó de adquirir casa y automóviles nuevos y al final de su gobierno lo que menos le importaba era trabajar para la ciudad, prueba de su avaricia es que metió a su mamá de regidora en la actual administración para seguirse sirviendo.
Entre otras obras destacó el alumbrado del libramiento a Matamoros en donde jamás hubo, ni siquiera postes había; entregó cuartos habitaciones a diversas familias en vulnerabilidad; se rehabilitaron avenidas y pavimentación de calles; se reaperturó el centro recreativo La boca del payaso, que estuvo abandonado por muchos años, entre muchos más beneficios.
Eso sí, siempre reconociendo a su equipo, que sin él no fuera posible lo que se ha logrado, al Lic. Roberto Yolotl Flores, al Prof. Teodoro Escalón, a su esposa, la presidenta del DIF Rio Bravo Malena Rodela de Villegas y a todo el equipo que conforma la actual administración.
Tal vez Héctor Villegas sea llamado para representar un cargo en la nueva administración estatal, pero de lo que estamos seguros es que, donde sea que esté desempeñando un cargo, si lo hace como ha estado trabajando y alineado con el gobernador electo como lo ha hecho desde un principio, no queda duda que le irá muy bien a Tamaulipas y a su gente. Como dice el dicho ‘el que es perico, donde quiera es verde’.