Nacional

Higinio Martínez demandó apurar la elección de dirigencia estatal y exige no vetar a nadie

El senador llamó a que la elección de dirigentes estatales se realice el próximo 4 de septiembre a través de un consejo estatal.

Por Arturo Rodríguez García

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una reunión del senador Higinio Martínez con consejeros estatales de Morena en el Estado de México, demandó apurar la elección de dirigencia estatal y exigió al dirigente nacional, Mario Delgado, así como a la virtual candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, que saquen las manos del relevo partidista.

La concentración celebrada hoy, llamó a que la elección de dirigentes estatales se realice el próximo 4 de septiembre a través de un consejo estatal.

El reclamo del senador Martínez y sus simpatizantes incluyó el llamado a la dirigencia nacional para que ya no posponga la realización del consejo y permitir que la elección sea democrática.

Higinio Martínez es un veterano de los partidos de izquierda, fundador de Morena y otrora jefe político de Delfina Gómez, a quien disputó hace un par de semanas la coordinación del Comité de Defensa de la 4T, una figura creada exprofeso para iniciar la promoción anticipada de candidatos a gobernador, en este caso del Estado de México.

Al encuentro con el senador y exalcalde de Texcoco, asistieron 235 de los 400 consejeros estatales electos, una presencia que permitió al anfitrión afirmar:

Nos alcanza para ganar la Presidencia del Consejo Político y la Presidencia y Secretaría de General (del comité directivo)”.

Ahí, los congregados ratificaron su respaldo a Delfina Gómez pero también, el anfitrión, advirtió que no permitirá vetos de ningún militante en el Estado de México, ni de Mario Delgado ni de “quien pretende gobernar la entidad”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba