Higinio Martínez demandó apurar la elección de dirigencia estatal y exige no vetar a nadie
El senador llamó a que la elección de dirigentes estatales se realice el próximo 4 de septiembre a través de un consejo estatal.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una reunión del senador Higinio Martínez con consejeros estatales de Morena en el Estado de México, demandó apurar la elección de dirigencia estatal y exigió al dirigente nacional, Mario Delgado, así como a la virtual candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, que saquen las manos del relevo partidista.
La concentración celebrada hoy, llamó a que la elección de dirigentes estatales se realice el próximo 4 de septiembre a través de un consejo estatal.
El reclamo del senador Martínez y sus simpatizantes incluyó el llamado a la dirigencia nacional para que ya no posponga la realización del consejo y permitir que la elección sea democrática.
Higinio Martínez es un veterano de los partidos de izquierda, fundador de Morena y otrora jefe político de Delfina Gómez, a quien disputó hace un par de semanas la coordinación del Comité de Defensa de la 4T, una figura creada exprofeso para iniciar la promoción anticipada de candidatos a gobernador, en este caso del Estado de México.
Al encuentro con el senador y exalcalde de Texcoco, asistieron 235 de los 400 consejeros estatales electos, una presencia que permitió al anfitrión afirmar:
Nos alcanza para ganar la Presidencia del Consejo Político y la Presidencia y Secretaría de General (del comité directivo)”.
Ahí, los congregados ratificaron su respaldo a Delfina Gómez pero también, el anfitrión, advirtió que no permitirá vetos de ningún militante en el Estado de México, ni de Mario Delgado ni de “quien pretende gobernar la entidad”.