Vecinos captan momento en que cinco pitbull atacan violentamente a otro perro
El hombre sacó a pasear a sus canes sin correa, sabiendo que tienen conductas agresivas con otros animales y personas
A través de Twitter se dio a conocer un video en el que se ven cinco perros raza pitbull atacan a otro en la calle Lauro Villar, en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo.
En el breve clip se pueden ver a los caninos atacando a otro perro, mientras un hombre intenta quitárselo de encima sin tener éxito, pues entre todos los animales lo atacan a él y al otro can.
Asimismo, otras personas les lanzan agua, pero eso no es suficiente para alejar a los furiosos animales, quienes tienen sometido al otro, por su parte, el hombre es mordido al intentar defenderlo.
De acuerdo con la persona denunciante, los seis perros pitbull son propiedad de un hombre llamado Carlos, asimismo, los animales ya han asesinado a otros y atacado a los vecinos.
Y es que según lo compartido, el dueño suele sacarlos a pasear sin correa y él mismo ha asegurado que es intocable ante las autoridades, a pesar de que sus mascotas ya han causado daños.
Sobre lo sucedido, la Asociación Protectora de Animales «Mundo Patitas» señaló a través de su cuenta de Twitter que: «Los bull son perros poderosos, que se vuelven peligrosos en las manos equivocadas».
Los perros de esta raza tienden a mostrarse violentos cuando se desarrollan en entornos o con dueños agresivos, lo que incentiva comportamientos negativos.
Sin embargo, estas conductas se pueden modificar si crecen en un entorno agradable y si se le guía de forma correcta, pero es importante que mientras una persona no esté segura si su perro atacará a alguien, es preferible llevarlo de paseo con correa y de ser necesario, con bozal, pues es una forma de prevenir este tipo de ataques.
En este contexto, cabe recordar el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México señala que son infracciones contra la seguridad ciudadana: «Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo».