Invita gobierno de Altamira a Cinépolis para que invierta en un complejo cinematográfico
Por: Vicente Hernández
Con la finalidad de que esta importante cadena de salas cinematográficas instale un complejo comercial que incluya salas de cine, se está en las primeras negociaciones para atraer la inversión de esta empresa, al respecto el alcalde Armando Martínez Manríquez expreso: “Se está proyectando que la empresa Cinépolis instale un complejo con nosotros, es una empresa de primer nivel y estamos en conversaciones con ellos pues Altamira ya tiene todo para contar con un cine de esta calidad. Les vamos a proponer una atractiva ubicación en el centro de la ciudad, misma que estará adecuada para que la gente disfrute en familia”,
Referente al tema, el alcalde señalo que el entorno social, cultural, y económico esta cambiando, y que no se esta limitando a ser una ciudad industrial, ya que ahora cuenta con un mayor desarrollo turístico y prestación de servicios.
“Queremos que los inversionistas de Cinépolis vean que Altamira hoy es diferente, hoy somos un municipio transformado”, aseguro el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, durante un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación, en relación a las inversiones que han aumentado en la urbe industrial a 10 meses de haber iniciado la actual administración.
Esta propuesta se suma a los esfuerzos que se están realizando para atraer nuevas inversiones, que se traducirían en un mayor numero de fuentes de empleo, así como un desarrollo integral entre la ciudadanía altamirense, y para muestra está la expansión de la empresa Flex América, cuyos planes de crecimiento en Altamira corresponden a una inversión del orden de los 200 millones de pesos.
Para este propósito, la titular de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero, aseguró estar trabajando en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano para identificar las áreas idóneas en las que empresas de primer nivel pueden llegar a instalarse para invertir en Altamira, que ya es visto por muchos como el gran polo de desarrollo de la zona sur del Estado.
“La instrucción del alcalde es la de tener todo en orden para la llegada de nuevas empresas, sobre todo las extranjeras que están muy interesadas en la ciudad. Se proyecta también la creación de un centro comercial entre otros negocios que muy pronto daremos a conocer”, concluyó la funcionaria.