Fuerte tormenta azota a la Ciudad de México: estas son las zonas afectadas
Se esperan lluvias en al menos once alcaldías; Conagua pide a la población tomar precauciones ante posible caída de granizo
Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se esperan fuertes lluvias en diversas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que la dependencia hizo un llamado a la población a tomar precauciones, ya que podría registrarse caída de granizo y tormentas eléctricas.
A través de una fotografía, compartida en Twitter, Webcams de México compartió como lucen las fuertes tormentas que están azotando la ciudad.
Se esperan lluvias con tormentas y posible caída de granizo en: alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Afectaciones en CDMX por fuertes lluvias registradas esta tarde
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer, a través de Twitter, algunas afectaciones que se han registrado por las intensas lluvias que azotan la ciudad.
La dependencia señaló que hay afectaciones a la vialidad en en Avenida México, colonia Santa Cruz, Xochimilco. En el lugar los niveles de agua descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje, aunque ya se reporta la presencia de equipos de emergencia en la zona. En la alcaldía también se registró la caída de un árbol en calle del Campo, colonia San José Obrero. «Al caer, quedó recargado sobre una barda perimetral», detalló la Secretaría.
De igual manera, hay encharcamientos en Alta Tensión, colonia Molino de Rosas, alcaldía Álvaro Obregón. Por estos hechos hay afectaciones en la vialidad y equipos de emergencia laboran en el área.
También, hay encharcamiento en Periférico, a la altura de colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Finalmente, la dependencia recordó a los capitalinos que hay alerta amarilla por fuertes lluvias en la ciudad, por lo que llamó a la población a salir con paraguas, o impermeables, y evitar obstruir la red de drenajes para que no se generen encharcamientos.