Llegan más de 200 militares a Culiacán para combatir el crimen organizado
Su objetivo es reforzar las operaciones en coordinación con 63 elementos de la Guardia Nacional.
MANUEL ACEVES
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado golpes importantes al narcotráfico como parte de su estrategia de seguridad y pretende continuar con dichas acciones.
Un total de 224 elementos del Ejército Mexicano arribaron este fin de semana a Culiacán, Sinaloa, para ayudar a combatir el crimen organizado y bajar los homicidios dolosos.
Lo anterior, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar.
Los elementos castrenses que integran la Fuerza de Tarea Regional, llegaron vía terrestre y su objetivo es reforzar las operaciones en coordinación con 63 elementos de la Guardia Nacional.
«La misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades con el fin de inhibir y reducir los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada y otros delitos que impactan negativamente a la paz social de los Sinaloenses”, esto de acuerdo a información compartida por la Novena Zona Militar:
Cabe recordar que el pasado jueves 28 de julio se informó en conferencia mañanera que entre los días 20 y 26 de dicho mes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de once laboratorios clandestinos en Sinaloa y Durango, bastión del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, se dijo que Sinaloa es la entidad del país donde más narcolaboratorios se han desmantelado sumando un total de 118, de los 129 asegurados en todo el país.