Hospital Canseco le pide comprar medicamentos para operación de su hijo
*El padre de familia refirió que ha gastado más de 4 mil pesos en medicamentos; desconoce si le cobrarán la hospitalización y la cirugía
TAMPICO, TAM.- Boanarjes Santiago Baldomero, residente de Chontla, Veracruz dijo que salió de su pueblo en busca de atención de calidad pues su hijo de 9 años requería una operación de la apéndice, sin embargo, no contaba con que el Hospital General de Tampico “Carlos Canseco” le pediría comprar todos los medicamentos y material quirúrgico.
El entrevistado refirió que ha gastado más de 4 mil pesos en medicamentos, pese a que en su lugar de origen pudieron ofrecerle un recurso económico.
“Desde que llegué, o sea el sábado, a la fecha he gastado aproximadamente 4 mil pesos en medicamentos y material quirúrgico, para nosotros que somos de escasos recursos es demasiado y eso que nos apoyaron las autoridades de Chontla”.
Manifestó que tiene que recorrer las farmacias para encontrar mejores precios, una vez que regresa al nosocomio le toca enfrentar una “batalla” con la seguridad privada, ya que no lo dejan ingresar.
Desconoce si una vez dado de alta su hijo le cobrarán el período que estuvo internado así como la cirugía.
“El no contar con familia en Tampico por ser del estado de Veracruz se nos hace más difícil el esperar a nuestros familiares, ya que en mi caso tengo que dormir en la banqueta frente al hospital, para estar atento a cualquier llamado de los médicos o enfermeras”.
Por Javier Cortés