Éste billete de $100 de la Revolución Mexicana se vende en un millón de pesos en internet
Revisa detalladamente tu billete, ya que a continuación te daremos las características suficientes que debe tener para que se venda en plataformas digitales
No es una falsedad cuando decimos que los recientes diseños de billetes de 100 pesos se han convertido en objetos codiciados y valiosos para coleccionistas en redes sociales.
Uno de estos billetes se oferta en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre hasta en 1 millón de pesos. «Familia F, Medidas (mm)134 x 66 Material Papel de algodón», se lee en la descripción.
Como motivo principal, aparece el acto solemne en que Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protesta ante la asamblea después de reformar la Constitución.
Como imagen principal, se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna.
Los colores predominantes del billete son rojo y amarillo. El billete inició a circular a partir del 5 de mayo de 2017.
En la familia de billetes F, todos los billetes tienen textos de tamaño muy pequeño por anverso y reverso que no son legibles a simple vista, por lo que generalmente se requiere de una lente de aumento para su lectura.
En el caso particular del billete de 100 pesos conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, el texto microimpreso es la leyenda «Sufragio efectivo y no reelección»; en el billete de 100 pesos conmemorativo de la Constitución de 1917, es el texto «BANCO DE MÉXICO 100 PESOS» que aparece repetido en el anverso y reverso; y en el billete de 200 pesos conmemorativo del inicio del movimiento de Independencia, son los textos «200PESOS» y «2010».
El anverso y reverso de todos los billetes tienen figuras formadas por líneas, con las cuales se obtienen los colores predominantes del billete. Estas figuras son difíciles de imitar con impresoras o fotocopiadoras, ya que al hacerlo se obtienen imágenes a base de puntos y no de líneas. Para observarlas mejor, se recomienda usar una lente de aumento.
El papel y polímero usados en la fabricación de los billetes tienen una consistencia y textura diferentes al papel bond. La diferencia se puede percibir al simple tacto de los billetes y al observarlos bajo luz ultravioleta (también conocida como «luz negra»), ya que a diferencia del papel bond, los billetes no brillan con este tipo de luz.