Reportan 4 intoxicados por consumo de ostión.
*Recalcó que el producto es enviado a las oficinas de la COEPRIS y el mismo personal realiza las pruebas de laboratorio, si determinan su clntaminación se destuye.
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Previo a la primer semana de vacaciones, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) fue notificado por el municipio de Madero sobre la intoxicación de 4 personas a causa del consumo de ostión.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional, Blas Rodríguez Altamirano quien afirmó que sucedió el pasado fin de semana, luego de que el producto regularmente traído del norte de Veracruz, causó heridas en la piel a unos turistas.
“Hay un par de quejas de vacacionistas que han comido el ostión y presentan comezón en la garganta y sarpullidos, municipio me dijo que son alrededor de 4 casos, no llegaron a mi; el producto regularmente lo traen del norte de veracruz”.
El entrevistado, dijo que desde la semana pasada iniciaron con operativos que consiste en recorridos en playa para hablar con vendedores ambulantes y verificar si tienen una atrasabilidad, de ser el producto se asegura.
“Las acciones que llevamos a cabo son demasiado minuciosas, al detectarse a esos vendedores que comercializan los ostiones contaminados, se procede a solicitarle la documentación y en caso de no conocer su procedencia se confiscan para su destrucción”.
Recalcó que el producto es enviado a las oficinas de la COEPRIS y el mismo personal realiza las pruebas de laboratorio, si determinan su clntaminación se destuye.
Rodríguez Altamirano, estima que en lo que va del mes se han recogido alrededor de 10 docenas de ostiones.
Por Javier Cortés/ La Razón.