Política

Acúsalos con tu mamá, Carlos

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El tema de Carlos Peña Ortiz y el ayuntamiento abandonado al igual que el pueblo reynosense ya se les salió de las manos, incluso ya hay nombres circulando acerca de quién busca ser el nuevo alcalde porque Carlitos ya está ‘más pa’ allá que pa’ acá’ en su status legal y político.

Sus estrategias de distraer al pueblo diciendo que todo está perfecto, que Carlos anda trabajando y haciendo sus labores ya nadie se las creyó, y tuvieron que recurrir al doctor Américo Villareal Anaya para que ya no le digan nada al pobre de Carlos.

Lo que no suena lógico, suena metálico

Maki Ortiz quien es de la misma escuela que el tramposo gobernador, han sido señalados de comprar regidores para que hagan lo que les venga en gana a beneficio propio. La prensa estatal ha tenido que hacer ruido para que uno que otro regidor actúe y mencione el problema que se vive actualmente en el ayuntamiento. El regidor Juan González del PT ya toco el tema de la propuesta de la terna en sesión de cabildo por que Carlos se encontraba en la ilegalidad presidiendo la sesión, situación que el mismo día nuestro director general anunció en vivo a las afueras de la sesión, ya que en exclusiva el regidor reveló a Sentido Común sus intenciones.

250 mil dólares es la cifra que han dejado correr en medios y redes sociales, la cual supuestamente (no tenemos pruebas pero tampoco dudas) les ofrece el gobierno estatal para que manden la terna al congreso local y desde allá imponer a un nuevo alcalde, panista claro; pero también los makiavelicos han sido acusados de aceitar al cabildo para mantenerlo sumiso. ¿Carlos Peña está en la ilegalidad para gobernar? Sin duda. ¿Los regidores están comprados para hacer o no hacer de acuerdo con los intereses de sus patrones? El Sentido Común nos lleva a imaginar que si, y no se necesita ser muy inteligente para darse cuenta, basta con verlos en sesión haciendo como que la virgen les habla cuando alguien ha mencionado el tema de Carlos, menos el secretario del ayuntamiento, Jose Luis Márquez, ese si no pudo contener su coraje cuando Juan González expuso la problemática que afecta única y exclusivamente a la ciudadanía, poco le faltó para parecer la protagonista del exorcista con la cabeza dándole vueltas y vomitando del coraje.

Pierden el cabildo

¿Pierde Maki el cabildo de Reynosa? Se anuncia la desbandada el cabildo, ya que solo logró juntar 4 firmas de regidores en la carta mandada al gober que, en pocas palabras dice que Carlitos es buen muchacho, que él no le hace daño a nadie.

A lo cuál Maki respondió en sus redes sociales con una serie de imágenes hablando de traición refiriéndose a la que le están haciendo al hijaso de su vidasa (¿Se habrá mordido la lengua cuando habló de traición?) ya que ni siquiera su amigo del alma y achichincle “más fiel” quiso firmar la plana que Maki mandó a hacer para respaldar a Carlos: Carlos Lozano su inseparable escudero, conocido entre sus cuates como el regidor “Chon”.

Acúsalo con tu mamá Carlos

El secretario del Ayuntamiento tuvo que sacar un video para «aclarar» que todo está bien en Reynosa, a explicación no pedida culpa aceptada; desconocemos si lo hizo por iniciativa propia, con el consejo del jefe de Prensa Jonathan o por órdenes de Maki, pero acusó de cómplices de gobierno del estado y del gobernador a cualquier medio de comunicación, persona o cualquier ser que se mueva y respire que haya hablado mal de Carlos ya que todo son patrañas y el es inocente como Pepe el Toro.

En dicho video no se sabía si era un capítulo del chavo del ocho con la popis diciendo, acúsalo con tu mamá Carlos una improvisada y silenciada rueda de prensa.

El que traiciona una vez, traiciona dos veces

Recordemos que en las pasadas elecciones a gobernador donde el doctor Américo Villareal Anaya obtuvo la victoria, ni Maki ni su hijo se decidían a quien iban a apoyar, por el coraje que traía atorado la señora de que no le dieron la candidatura a ella. Fue hasta casi terminando las campañas, que ya tenían un panorama más amplio del posible ganador que se sumaron al proyecto del doctor, ‘para no perderle pues’.

Pero los números no mienten, Maki Ortiz ganó la reelección en 2018 con 150, 712 votos; su hijo Carlos Peña Ortiz ganó la alcaldía en 2021 con 101, 178 sufragios. Y en las pasadas elecciones a gobernador Américo Villarreal contabilizó en Reynosa 120 mil votos aprox. Por lo que el PAN creció 30 mil votos en Reynosa, lo cuál despeja los rumores de traición por parte de la señora quien jugó a dividir su estructura entre MORENA y PAN.

Lo más prudente es que el gobernador electo Américo Villarreal se vaya con mucho sigilo al tratar con estos embusteros que le quieren cargar el muerto legal que traen en la espalda. Ni Maki ni Carlos Peña que hace todo lo que le dice su mamá son de fiar, y para mayor muestra los números obtenidos en la elección a gobernador. Es la mejor oportunidad para que de una vez por todas, morena se deshaga de la oportunista y traicionera familia Peña Ortiz, quienes van que vuelan a convertirse en un dolor de cabeza más grande para Tamaulipas que el propio cabecismo.

El 2024 está a la vuelta de la esquina y tenga por seguro que, si se quedan en Reynosa, no perderán la oportunidad para brincar al líder de MORENA en Tamaulipas el doctor Américo Villarreal jugando sus propias cartas con el candidato a la presidencia a fin de pedir la Senaduría para Carlos y 3 años más en Reynosa.

Es un peligro para MORENA tener en la ciudad más grande de Tamaulipas a gente traicionera, que hace lo que sea para beneficio propio, incluso pasar por encima del gobernador, gente sin escrúpulos que extorsiona para conseguir poder, o capaz de brincar jerarquías con tal de obtener lo que quieran.

Y tiene mucha razón el doctor Américo cuando habla de proteger a Reynosa, pero del Makismo y del Cabecismo que tienen al frente de sus corrientes políticas a delincuentes gobernando.

Carlos Peña no tiene ni el valor ni la calidad moral para enfrentar como el presidente AMLO la situación de la que se le acusa, tuvo todo un año para poner en orden su situación legal y si no lo hizo fue porque no pudo, si como dicen tienen las posibilidades económicas para comprar el rancho, ¿Porque no lo comprobó en su momento y así evitar el lloriqueo de que la prensa es bien mala con él, que son pagadas por CDV y demás ocurrencias con tal de distraer al pueblo de que es un delincuente prófugo de la justicia?

Notas relacionadas

Botón volver arriba