Dan 169 años de prisión a sujeto que hizo tres secuestros en Cuajimalpa e Iztapalapa
Además de los años en prisión, el sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño, dijo el vocero de la FGJ local, Ulises Lara.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre, identificado como José Germán “N”, fue sentenciado a 169 años de prisión por secuestrar a tres personas, en hechos por separado, durante el año 2007 en las alcaldías Cuajimalpa e Iztapalapa.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Ministerio Público reforzó la acusación contra el ahora sentenciado, en reposición de procedimiento ordenado por los magistrados de un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
Además de los años en prisión, el sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño, dijo el vocero de la FGJ local, Ulises Lara.
Según las indagatorias, el 23 de marzo del 2007, una mujer que estaba a bordo de una camioneta en calles de la colonia San José de los Cedros, delegación Cuajimalpa, fue interceptada por José Germán “N” y otros individuos, quienes la amenazaron y secuestraron. Luego, la llevaron a un inmueble en la colonia Jardines, Ex Ejido de Chalco, en el Estado de México, donde la mantuvieron en cautiverio por cuatro días, hasta que la liberaron, tras acordar un pago como rescate.
En otro caso, el 23 de abril de ese mismo año, un menor que estaba fuera de su domicilio en la colonia Vicente Guerrero, Iztapalapa, fue secuestrado por el sentenciado y varios individuos, quienes lo amagaron con arma de fuego y lo secuestraron. Lo llevaron a un inmueble en la colonia Las Mesitas Tulyehualco, en Xochimilco, y liberado tres días después en avenida Tláhuac.
El siguiente secuestro cometido por José Germán “N” ocurrió el 14 de junio de ese mismo año en la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, donde éste y otro individuo, interceptaron y amagaron a un hombre con una pistola y lo llevaron a una vivienda en Xochimilco. Ahí lo mantuvieron dos días, hasta que fue rescatado por personal de esta institución.
Pocos días después, el sujeto fue detenido por las autoridades en calles de Iztapalapa.