Quema de vehículos y balaceras: así vivió Chilpancingo una jornada violenta
Civiles armados fueron los presuntos responsables de estos hechos que provocaron apagones en diferentes zonas de la ciudad
Balaceras, vehículos incendiados y cortes a la energía eléctrica en varios puntos de Chilpancingo fue el saldo de la jornada violenta que se registró entre la noche de ayer, lunes, y la madrugada de hoy en la capital guerrerense.
Desde las 11 de la noche fueron reportados disparos de arma de fuego en las colonias Los Ángeles, San Juan, San Lucas, López Portillo, 20 de Noviembre, el Barrio de San Mateo, entre otras.
También fue incendiado un autobús sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia López Portillo; así como dos camionetas de la empresa de mensajería DHL, mismas que fueron siniestradas afuera de sus oficinas, ubicadas en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado; lo mismo que un automóvil tipo Bora, de la marca Volkswagen, en la colonia Omiltemi -donde una vivienda fue baleada- y un taxi en la colonia Obrera.
De acuerdo con reportes preliminares, los civiles armados responsables de estos hechos provocaron apagones en diferentes zonas de la ciudad, tras haber disparado a varios transformadores.
Poco antes de la medianoche, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó en redes sociales que solicitó el reforzamiento de la seguridad.
“Es necesario garantizar la integridad de las y los ciudadanos de Chilpancingo de los Bravo. Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno”.
Pese al pánico generado por esta jornada violenta, no se reportaron personas lesionadas ni muertas, tampoco hay detenidos.
Estos hechos ocurrieron horas después de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de tres extorsionadores que operaban en la capital, entre ellos un agente ministerial activo, quienes pertenecían al grupo delictivo identificado como Los Tlacos.