Sin categoría

Encabeza el gobernador del estado la reunión del grupo de coordinación regional de la zona conurbada

camioneta_egidio_torre

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Fue al filo de las nueve de la mañana cuando las autoridades del sur de la entidad, así como los invitados especiales empezaron a llegar a las instalaciones de la zona naval, donde se desarrollarían los trabajos de reunión del Grupo de Coordinación Regional de la Zona Conurbada, encabezada por el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú.

El mandatario Tamaulipeco, arribó al recinto de la Secretaría de Marina a las 9:45 horas, en su unidad oficial y custodiado por elementos de la policía estatal y del ejército mexicano.

Los alrededores de la primera zona naval fueron resguardadas en todo momento por las fuerzas federales y estatales, quienes a través de tierra y aire, supervisaban la zona, por lo que pudo observar el paso frecuente de los elementos de la Policía Federal, Ejercito, Marina y Policía Estatal Acreditable.

En esta ocasión, los invitados especiales fueron los empresarios del sur de Tamaulipas, quienes por primera vez, participan en este tipo de reuniones, que anteriormente solo eran con autoridades relacionadas a la seguridad.

De esta manera se constató la presencia de la Presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur del Estado, Sandra Ibarra Gómez, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Luis Apperti Llovet, además de José Andrés Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial de Madero; Fernando Barrera González, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira; Rolando Ramírez Monroy, presidente de los Agentes Aduanales.

Fue a las 11:45 de la mañana cuando los alcaldes del sur de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas de Tampico, Esdras Romero Vega de Madero y Armando López Flores de Altamira, salieron de las instalaciones de la primera zona naval al igual que los empresarios, todos sin emitir declaraciones a medios de comunicación.

A partir de esa hora se desarrolló otra reunión, pero en esta ocasión solo con los integrantes del grupo de coordinación Tamaulipas, con quienes dialogó por algunas horas más, para ir saliendo uno por uno de las instalaciones navales.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fue el último en retirarse del lugar, esto a las 17:00 horas, sin dar alguna declaración.

Notas relacionadas

Botón volver arriba