Surge nueva pista en caso Debanhi
Ciudad de México.- Una credencial con el nombre de Debanhi Escobar ha aparecido tirada en una jardinera este miércoles. Los pocos avances del caso de la muerte de la joven de 18 años apuntan ahora hacia una zona residencial, un complejo de departamentos llamado Condominios Constitución, a 20 kilómetros al sur de donde fue hallado el cadáver hace dos semanas, en la capital de Nuevo León, Monterrey.
La Fiscalía repasa de nuevo unos vídeos que ya hizo públicos y en los cuales se observa a un hombre subirse a un coche estacionado en la puerta del motel donde apareció muerta en una cisterna una hora después de la última imagen de la chica con vida.
Las autoridades no han conectado, públicamente, las dos pistas. Tampoco mencionaron, al momento de presentar las imágenes, la aparición de este hombre. Y la muerte de la chica, que estuvo 13 días desaparecida y se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinato de mujeres en el norte del país, continúa siendo un misterio casi un mes después.
El caso Debanhi se enreda en la Fiscalía de Nuevo León, mientras esta trabaja a contrarreloj, acorralada por una presión pública y mediática histórica ante un caso que ha despertado los demonios de otras tragedias, como las muertas de Ciudad Juárez.
La aparición este miércoles de una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a su nombre —sus padres son maestros— a 20 kilómetros del lugar donde se encontró su cuerpo, ha removido de nuevo un caso que cada semana provoca más dudas que certezas.