Balconeadas del congreso local
Por Isaias Alvarez
Este fin de semana fue muy revelador para un servidor sobre lo que acontece detrás de bambalinas en el congreso local. Recopilando varias indiscreciones sobre los diputados locales, sus allegados me confiaron que en la ex casa del pueblo los legisladores viven los peores días de sus vidas, que todas las bancadas sin excepción han puesto sus barbas a remojar, ya que la mayoría tienen en sus pasados y presentes mucha tela de donde cortar. Algunos son pecadillos, mientras otros tienen unos pecadotes tan grandes que temen que los rumores que desde palacio nacional les solicitarán sus curules se hagan realidad.
Iniciando con la bancada del PAN y su ex líder Cacharro Cantú, anda muy nervioso ya que desde hace tiempo se ha venido reflejando su débil trabajo como dirigente del PAN en el estado y teme que de la misma manera que fue desplazado como líder de la bancada en el congreso por Moyo García, también le “den chicharrón”, ya que los dirigentes nacionales de su partido han sido advertidos que ni en su casa lo conocen y que hasta ahora que es tiempo de campaña anda agarrando un poquito de color en las asoleadas de las colonias, y no queriendo le han echado el ojo cuando anda pegando las calcas solo para darse cuenta que no son chismes y que en efecto, el cacharro Cantú no tiene presencia en Tamaulipas.
Otro que también anda muy nervioso es Carlos Fernández Altamirano pues varias investigaciones periodísticas de Elefante Blanco hablan de hasta 50 millones de pesos de dinero presuntamente desviados por el gobernador del estado en el área deportiva la cual desde 2016 el ahora diputado metía mano, dejando la dirección del Instituto del Deporte (Inde) el año pasado para tomar su ahora curul, olvidando que sus pecados cometidos lo seguirán hasta el fin del mundo hasta que no los enfrente.
Finalmente, la diputada Leticia Sánchez Guillermo, se le nota preocupada, aislada y pensativa. Le anda tanteando el agua a los camotes, ya que al haber sido reelecta diputada local ya no hay para ella otro puesto disponible en Acción Nacional, mucho menos ahora que resucitaron a Lety Salazar en su tierra, la cual ahora que se pasó al bando de los azules, sería su competencia directa política para ocupar un cargo y debido a que ella ganó por la ola morenista, se sabe que no tiene votos que respalden su proyecto para continuar en la ubre política. El Karma le llegó y al parecer se le ve sollozando por los pasillos, pues ya le cayó el veinte de que su traición no será perdonada y mucho menos olvidada, ya que hasta para acción nacional dejó de ser confiable por chapulín.
En MORENA ya se les cayó el teatrito con su cuento de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR. Empezando por la diputada Ürsula Salazar Mojica, quien se sentía de la “High” con sangre real por las venas y que habiendo utilizado el estandarte de familiar de López Obrador se le acusa junto con su esposo a quien le apodan “El gordo moches” imagínese porque, de apoderarse del partido en el Sur y de cobrar “cuotas”, respaldados por el diputado federal Erasmo González quien los empoderó en agradecimiento por que fue la familia de la diputada quien le abrió las puertas en MORENA.
Úrsula anda muy molesta con quienes hemos replicado sus videos donde anda pidiendo moches y la andan llevando sus asistentes que se quejan amargamente de los malos tratos que les da por el estrés que trae pues al final del último video filtrado de LADYMOCHES se asegura que continuará, por lo que seguramente la pus seguirá brotando con el caso de las facturas.
Pero eso no es todo ya que la clara advertencia del presidente Andrés Manuel cuando la desconoció, no ha sido tomada en cuenta y lo más probable es que le vengan pidiendo la diputación. Situación que se agravó con la metida de pata de exigir seguridad nacional por presuntas amenazas, a lo que el pueblo le respondió que si no aguanta el calor se salga de la cocina ya que no es más que ninguna otra mujer tamaulipeca para pedir protección especial cuando ni siquiera las policías que en cumplimiento de su deber fueron atacadas por personas armadas resultando una herida y la otra fallecida, gozan de esos privilegios. Entre más se mueve más se hunde.
Volviendo al tema de los videos y que faltan más por salir a la luz, tal parece que la diputada no será la única afectada ya que su amiga y compañera de bancada Casandra de los Santos incluso ha borrado su página principal de redes sociales, lo cual da fuerza al rumor (no confirmado aún pero que llegó a oídos de la bancada de acción nacional y ya lo están investigando) que su camioneta, una Yukon Denali valuada en más de 1 millón y medio de pesos (que no le gustaba que le dijeran nada relacionado a la misma y hasta agredió a una compañera periodista, manéjese con precaución si quiere preguntarle) estaba a nombre del difunto doctor Jorge Enrique Castillo Martínez quien fuera a su vez muy amigo de la diputada Úrsula Salazar y muy cercano de Erasmo González Robledo.
Al clan de los nerviosos por tener camionetas de lujo, después de los trapitos sucios de Úrsula es el matamorense Alberto Granados, quien también posee una camionetona de lujo ¿Quién pompó?
Y quienes más remordimiento debieran tener por traidores y vendidos son los 4 diputados sureños que entregaron la JUCOPO al PAN y blindaron nuevamente al gobernador: Nancy Ruiz, Leticia Vargas, Nallely Lara y Jesús Suarez Mata, andan de lo lindo pues la oposición no los toca ni con el pétalo de una rosa, haciendo evidente que ya forman parte de su equipo, aunque a veces anden en los eventos de campaña de MORENA, pero obvio que ya nadie les cree.
Como se podrán dar cuenta, no existe ningún partido que pregone de trabajar única y exclusivamente para el pueblo, siempre estarán los propios intereses antes que cualquier cosa y siempre que haya la oportunidad tomaran lo que les convenga para su beneficio mientras puedan.