Llama diputada a denunciar a parquímetros de Ciudad Victoria
STAFF
Ciudad Victoria.- Ante las quejas ciudadanas por el servicio de parquímetros, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos invitó a las personas a denunciar formalmente a la empresa para facilitar la intervención de las autoridades y detener los abusos.
En entrevista con Brenda Ramos, directora de Sentido Común Frontera, la legisladora del PRI reconoció que hay descontento de varios ciudadanos por las prácticas injustas de Victoria Meters, la concesionara de los parquímetros en la capital de Tamaulipas, pero recomendó que se presenten las denuncias para poder actuar conforme a derecho.
“A esos ciudadanos los invito a que hagan una denuncia formal para que de esa manera puedan ir directamente con sus regidores o directamente con alguien del Ayuntamiento para que ellos puedan darle trámite y hacer los señalamientos necesarios a esta empresa”, dijo Cárdenas Castillejos.
“Que se acerquen a los regidores para que ellos, a su vez, puedan ya con una denuncia actuar o señalar a la empresa, ya que, como es bien sabido, los parquímetros están concesionados a una empresa”.
En comentarios publicados en redes sociales, los automovilistas se lamentan del uso injustificado y excesivo de inmovilizadores cuando apenas ha vencido uno o dos minutos el tiempo pagado en el parquímetro, y lo consideran un daño a la economía familiar
Al respecto, Cárdenas Castillejos expresó que las autoridades actuales deben reformular el convenio con la empresa para que conceda, al menos, unos minutos de gracia antes de aplicar la multa.
“Una opción sería que en los parquímetros se pusiera los minutos de tolerancia que se tiene para ir a recargar”, dijo la diputada local. “Hay veces que uno está en reuniones, estás trabajando, y puedes llegar a perder la noción del tiempo, y si es una tolerancia de 10 ó 15 minutos, cualquier ciudadano lo agradecería”.
Cárdenas Castillejos expresó que, en caso de renegociarse el contrato, se incremente el porcentaje de participación que recibe el municipio, ya que actualmente la mayor parte se lo queda el concesionario.
Según la legisladora, el municipio de Ciudad Victoria recibe entre 50 y 60 mil pesos mensuales por la concesión que otorgó a Victoria Meters, cantidad poco significativa para invertir en infraestructura y que solo puede utilizarse en gasto corriente.
“Considerar la redistribución de los porcentajes del convenio porque sí está más cargado hacia el concesionario que tenga el 60 por ciento y el municipio el 40 por ciento, cuando el municipio necesita darle mejor atención a esa parte de la ciudad”, dijo la diputada del PRI.
“Se tiene que ir analizando desde ahora la posibilidad de quitarlos o de hacer un mejor contrato con esta empresa”.
Cárdenas Castillejos aseguró que si los fondos obtenidos por los parquímetros se van a gasto corriente, hasta ahora se desconoce en qué rubros se emplean, y falta información financiera al respecto.
Desde hace 14 años, los victorenses han reñido con la empresa Victoria Meters y sus parquímetros porque aplica multas elevadas y coloca inmovilizadores a los vehículos.
A pesar de los intentos de los alcaldes Óscar Almaraz Smer, Xicoténcatl González Uresti, Pilar Gómez Leal y Eduardo Gattás Báez, ninguno ha podido moderar las acciones de Victoria Meters y han fallado a los ciudadanos que les han pedido intervenir.