Tenían en altares a la ´santa muerte´
CIUDAD DE MÉXICO
Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recuperara la casa de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico tomada desde 2020 por mujeres del grupo Okupa, salieron a la luz fotografías de las condiciones en las que se encontraba el inmueble.
Cabe destacar que la recuperación del inmueble localizado en la calle de República de Cuba ocurrió luego de que una mujer denunció esta semana las agresiones contra su vehículo a las fueras de ese lugar por parte de mujeres encapuchadas que salieron del sitio.
Fue el jefe de la policía, Omar García Harfuch, quien informó en redes sociales que se recuperó el edificio de donde salieron las agresoras y compartió el video de la agresión.
Entre jaloneos, las tres mujeres fueron sacadas del inmueble por un gran número de uniformados, a quienes los vecinos les aplaudieron por desalojarlas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Carlos Jiménez compartió algunas fotografías del interior del inmueble.
Un periódico de El Universal, cascos de policías, altares a la «santa muerte«, botellas de bebidas alcohólicas y espejos de automóvil, son sólo algunos de los objetos que el colectivo Okupa resguardaba en el edificio de la CNDH.
La casa de la CNDH se mantenía tomada desde septiembre de 2020, inicialmente por madres de mujeres y niñas víctimas de feminicidio y violencia sexual, para después pasar a manos de integrantes del llamado Bloque Negro Feminista, al cual pertenece dicho colectivo.
Compañeras de otros colectivos protestarían en la Coordinación Territorial de Benito Juárez-2, donde fueron trasladadas las tres mujeres detenidas.