En 6 horas, 9 homicidios
Guadalajara
El Área Metropolitana de Guadalajara registró nueve asesinatos en seis horas, incluyendo un caso triple y la agresión a una mujer y su hija.
El hecho más reciente fue reportado a la Fiscalía del Estado a las 2:58 horas de este sábado en la Colonia El Verde, en El Salto.
Se trató de una agresión a balazos ocurrida en un domicilio situado en las calles Matamoros e Hidalgo, en el que fallecieron tres hombres y dos más resultaron lesionados.
A las 23:41 del sábado, otros dos hombres murieron después de ser atacados a tiros en la Colonia Lomas de Tlaquepaque.
El primero fue encontrado en José Luis Cuevas y Jorge Cázares.
«Los primeros respondientes localizaron a un masculino con heridas al parecer por proyectil de arma de fuego en cráneo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos, quienes corroboraron el deceso del joven», informó la dependencia estatal.
«Un segundo reporte al número de emergencias manifestó que a escasas cuadras, sobre la Calle República de Panamá, en el cruce con Calle Asunción, fue agredido otro masculino, por lo que Servicios Médicos Municipales arribaron al punto donde corroboraron el deceso».
Poco antes, a las 20:54, un reporte al 911 alertó sobre una agresión afuera de un domicilio de la Calle Primavera, entre Limón y Guamúchil, en la Colonia del Fresno, en Guadalajara.
Al llegar, patrulleros descubrieron que dos mujeres habían sido baleadas y que una había muerto en la banqueta. La otra, su hija, de 33 años, fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Verde Leonardo Oliva, donde perdió la vida al ser ingresada.
Diez minutos antes, Juanacatlán había registrado otra doble ejecución.
En su recorrido de rutina, miembros de la Policía del Municipio hallaron dos cuerpos envueltos en cobijas en el camino al Saucillo, cerca de la finca conocida como El Seminario, en la ranchería El Saucillo.
Las condiciones en las que estaban, sin embargo, les impidieron saber a qué género pertenecían o la causa del deceso.