A un millón de pesos por día ascienden pérdidas de restauranteros por inseguridad
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente un millón de pesos diarios de pérdidas registraron durante el fin de semana los restauranteros a causa de los hechos violentos que se registraron en la zona sur de Tamaulipas, señaló Rosa María López Pérez, dirigente estatal de la CANIRAC.
Indicó que debido a esa situación algunos de los integrantes de este sector se vieron obligados a cerrar más temprano sus negocios, tanto en Tampico, Madero como en el municipio de Altamira.
Cuestionada sobre si esa pérdida de un millón es por varios días que estuvo mal la situación, expresó:
“Por día, pero hay que seguir trabajando y seguir luchando”.
Sin embargo, refirió que la inseguridad propicia que la gente no desee salir a divertirse, a comer y los servicios a domicilio se incrementaron en los días posteriores más de 20 %, pues obviamente todos prefieren que les lleven la comida a la casa en vez de salir.
Por ello, la representante de este organismo camaral manifestó que esperan que pronto se restablezca la seguridad en la zona, sobre todo en la temporada vacacional de Semana Santa para que les vaya bien en sus ventas a los 300 socios que tiene la CANIRAC en esta región.