Explota granada que preparaba
Un hombre que presuntamente armaba dentro de su casa una especie de granada doméstica sufrió severas lesiones en una de sus manos y partes del cuerpo luego de que el artefacto explotara, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Civil de Culiacán.
Según el reporte que se recibió en las líneas de emergencia por vecinos de la calle cerrada de Monte Meguido, en el fraccionamiento Santa Rocío en la capital del estado, una fuerte detonación cimbró a varias viviendas, por lo que acudieron los cuerpos de auxilio y de la Policía Municipal a verificar el hecho.
En una de las viviendas, fue atendido con los primeros auxilios una persona identificada como Ramón «N» de 55 años de edad, el cual presentó el destrozo de la mano izquierda y varias lesiones en su cuerpo a causa del impacto de las esquilas de la granada hechiza.
Los datos que se dieron a conocer, es que esta persona armaba en la recámara de su casa una granada hechiza, la cual se activo, cuya detonación le causó severas heridas en la mano izquierda, parte de la cara y el tórax, por lo que una vez estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja tuvo que ser trasladado a un hospital.
PEGAN A JORNALEROS
Un autobús que transportaba a 45 jornaleros agrícolas en tránsito al estado de Chiapas fue blanco de disparos de arma de fuego, en la carretera Benito Juárez, a la salida sur de la capital del estado, uno de los tres impactos que perforó el chasis, en la parte baja de una ventana alcanzó a uno de los trabajadores del campo en el brazo.
La información que se dio a conocer, es que no se trató de un ataque directo a los ocupantes de la unidad con número económico 347, de la línea «Lusa», sino que estos quedaron en medio de un fuego cruzado entre dos grupos de civiles que se perseguían.
El ataque se produjo en la zona conocida como la «Costerita», en la salida sur de Culiacán, donde el conductor de la unidad de la línea Lusa, detuvo su marcha en una estación de gasolina para solicitar el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal.
Según los primeros datos que se conoce, es que el autobús de concesión federal, procedente de la ciudad de Hermosillo, Sonora, contratado para retornar a su lugar de origen, en el estado de Chiapas, a cuarenta y cinco trabajadores agrícolas, luego de cruzar por fuera la capital del estado y enfilarse a conectarse a la carretera rumbo al sur del país recibió tres disparos.
La unidad de reciente modelo, presentó un disparo que cruzó la ventana del lado del conductor, otra de las balas, se alojó en la parte baja de la carrocería y una alcanzó a uno de los asalariados del campo, el cual tuvo que recibir atención médica por presentar una herida en la mano, sin mayores consecuencias.
Dado a los hechos, el camión de la línea Lusa, marca Volvo, de reciente modelo, en color blanco, con algunas franjas rojas, tuvo que quedarse en resguardo y sus pasajeros fueron transferidos a otra unidad para que estos continuaran su viaje.