Menor mata a su madre por accidente en Estados Unidos
Chicago, Estados Unidos/Redacción:
Un menor de tan sólo tres años de edad, disparó contra su propia madre de forma accidental, luego de que éste encontrara una pistola al interior del vehículo de la familia.
Los hechos ocurrieron mientras la familia se hallaba dentro su automóvil en el estacionamiento de un supermercado en Chicago, Estados Unidos, reveló la policía.
Los familiares esperaban dentro su vehículo afuera de la tienda “Food for Less”, cuando, de alguna manera, el niño encontró el arma y la disparó, impactando hacia el cuello de la madre, informó la policía.
La madre del niño, identificada como Daejah Bennett, de 22 años, fue baleada el sábado a las 20:30 horas locales en Dolton y, posteriormente, fue declarada muerta en el hospital.
Las autoridades añadieron que el padre del menor se encuentra detenido por ser el dueño del arma.
Robert Collins Jr., oficial de Dolton, comunicó que los investigadores ya se encuentran trabajando con la Fiscalía Estatal, con la finalidad de determinar los cargos exactos, pero que no había indicios de que el padre haya disparado el arma o que incluso sabía que el niño sostenía la pistola al momento del incidente.
También se determinó que el padre del niño poseía legalmente el arma; sin embargo, no tenía un permiso de portación oculta que hubiera necesitado para traerla en el automóvil.
Según “Everytown for Gun Safety”, grupo que aboga por el control de las armas, los disparos no intencionales de niños menores de 18 años dejaron 142 muertos y 242 heridos en 2020.
Por otra parte, en 2021, el número de muertos y heridos incrementó a 154 y 244, respectivamente.