Comisariada ejidal de Altamira recibe reconocimiento por su labor en el sector rural
“Las mujeres también podemos mover falsetes” dijo Tommy Chaires Vázquez comisariada del ejido San Carlitos quien ayer recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Sur de Tamaulipas como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
Fue la presidenta del Colegio de Ingenieros Rosío Melo Ortega quién señaló que que la señora Tommy es una mujer y luchadora social.
“Se le entrega este reconocimiento por su destacada labor de servicio en este medio rural y como una gran mujer luchadora social, emprendedora y por su ejemplo de vida, se convierte en guía y modelo de las niñas y mujeres del campo” puntualizó.
Al hacer uso de la palabra la señora Tomy quién estuvo acompañada de su familia se dijo feliz de recibir este reconocimiento ante la presencia de otras mujeres también del sector rural, señalando que recibia ‘a nombre de todas ustedes, que son las mujeres que me motivan a seguir apoyando ayudando y haciendo lo que nos corresponde en el campo”.
” Yo siempre he dicho que los hombres son los de la fuerza, pero nosotros las mujeres somos la fortaleza, caminamos por un lado de los hombres; pero las mujeres si rompemos falsetes” añadió.
Doña Tommy expresó: “Si, somos de manos callosas, caras curtidas por el sol y de uñas cortitas haciendo lo que podemos hacer”.
Durante el evento estuvo acompañada de las y los comisariados de varios ejidos del municipio Altamira.
Por Silvia Mejía Elias