Sin teléfono ni Internet 900 usuarios por presunto sabotaje en Madero
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Por presuntos actos de sabotaje, un promedio de 900 usuarios de Ciudad Madero están sin servicio de telefonía ni de Internet.
El secretario general de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas, Alfonso Martínez Duque, detalló que durante la noche del jueves o madrugada del viernes, cortaron un cable de capacidad para 900 clientes de las instalaciones que se ubican en calle Jiménez esquina con Avenida Cuauhtémoc del sector Adolfo López Mateos.
No es la primera ocasión en que se presenta el problema, a inicios del 2022 fueron quemados los cables y la afectación fue mucho mayor.
“Aquí es un sabotaje en contra de nuestros clientes, cabe mencionar que no es la primera vez que nos dañan servicios de nuestros clientes, recordemos que el 31 de diciembre en esta misma zona fuimos afectados durante tres días, muchos clientes que se quedaron sin internet a partir del día 31 hasta el 3 de enero por la afectación tan grande en dónde nos quemaron los cables”.
Durante la mañana del viernes, elementos de la Policía Estatal acudió a tomar conocimiento, al igual que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“En esa zona se ve afectado, nos imaginamos que durante la noche o madrugada entraron y cortaron un cable de capacidad para 900 clientes, entonces ahorita en la mañana uno de nuestros técnicos se dió cuenta e hizo el reporte correspondiente”.
Martínez Duque, descartó que se haya tratado de un robo, sólo fue el corte de cables, es decir que fueron personas que conocen de líneas de telefonía.
“No fue un robo para aprovechar lo que cortaron, esto fue directamente para afectar a nuestros clientes de Teléfonos de México, tanto como vandalismo no, porque sabían que lo que iban a provocar, cualquiera hace destrozos, pero es mucha coincidencia que hicieran solo el corte”.
Calculó que por los menos dos colonias de la zona norte resultaron afectadas, “son varias rutas de los cables que lo siguen, no podíamos dar con exactitud cuántas colonias afectadas, tal vez unas dos colonias por lo menos, las afectadas, algunos sin internet y otros sin internet y sin teléfono”.
Por Oscar Figueroa