PolíticaPrincipal

Congreso de Tamaulipas; Juego de traiciones y danza de millones
El Congreso JAMAS fue manejado por MORENA


Por: mauricio Fernández Díaz
El control del Congreso de Tamaulipas no lo perdió MORENA este 09 de Marzo, ni mucho menos fue decidida por la separación de la bancada de las diputadas Nancy Ruíz Martínez y Consuelo Nayeli Lara Monroy.


La entrega del poder legislativo inició desde el mismo día en que Mario Delgado pactó la entrega de Reynosa a makito y aseguró la disciplina y lealtad de Armando Zertuche – quien debió haber sido el candidato a la alcaldía- a cambio de hacerlo, contra viento y marea, el Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Desde un principio se vio que el compromiso del ojiverde diputado no era, ni remotamente, con la IV transformación, y menos con los tamaulipecos.


Todo se ve ahora bastante claro. Cabeza de Vaca maniobró a través de Armando Zertuche, Mario Delgado y Erasmo González para simular que el Congreso era de MORENA, cuando en realidad quien tiraba de los hilos eran el Gobernador y su pandilla.


Las defecciones de las dos diputadas que, el primer día de sesiones brincaron de MORENA al PAN fue solo el primer aviso.


Los bloques del Sur y del Norte fueron infiltrados por prianistas camuflajeados con la camiseta de MORENA como parte de la estrategia que hoy les rindió el fruto deseado nacido de la semilla sembrada por Mario Delgado desde antes de que los legisladores tomarán protesta.


Armando Zertuche hizo su papel -al fin todo un actor- de comerciante vestido de guinda , Mario Delgado volteó a mirar para otro lado y los diputados cerraron la puesta en escena con el último acto, la entregar un Congreso que ahora, en manos nuevamente del PAN, decidirá el 24 de este mes quien habrá de suplir la ausencia del Gobernador Cabeza de Vaca ante su inminente huida o aprehensión, dado que se da como un hecho que la SCJN decidirá la controversia constitucional del desafuero en contra del desaforado Gobernador tamaulipeco.


Suenan ya dos nombres, los que desde el inicio de la carrera por la gubernatura eran los favoritos de Cabeza de Vaca; su hermano Ismael García, Senador de la República quien le garantizaría. total y completa lealtad; con un Congreso liderado por un panista, Cabeza de Vaca no tendría problema alguno para que fuera designado, y mucho menos podríamos pensar en que se abran investigaciones por sus cuentas públicas, lo que si hubiera sucedido de haber quedado en manos de verdaderos morenistas.
El otro, Gerardo Peña Flores, actual Secretario General de Gobierno, cabecista químicamente puro entraría de emergente ante cualquier circunstancia que bloqueara la llegada de Ismael García como gobernador interino.


El escenario más negro se presenta ya para MORENA; Dejaron vivo políticamente a Francisco N y ahora el acérrimo enemigo de AMLO logró desbaratar el único bastión que garantizaba un cambio de rumbo; El Congreso y con ello, deja también abierta la posibilidad cada vez más real y concreta de que el candidato panista el Truko Verástegui

En política no hay coincidencias; Hay estrategias, compra de conciencias, negociaciones y resultados. Para lograr los fines deseados no hay límites económicos, ni escrúpulos ni mucho menos ética o moral, ya no digamos ideología.
Este vergonzoso hecho quedó consignado ya en la historia de Tamaulipas, y las generaciones lo recordarán como EL DÍA QUE SE ENTERRÓ A MORENA EN TAMAULIPAS.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba