Asesinan a cineasta luego de un intento de asalto en Ciudad de México
Ciudad de México / Redacción:
El fin de semana, se reportó el asesinato del cineasta mexicano Samuel Ríos y Valles, luego de un intento de hurto del cual el profesional recibió un impacto de bala en la cabeza, el hecho fue comunicado por su productora “Mastodonte”.
“Con profunda tristeza les comunicamos sobre la partida de nuestro querido amigo, socio y compañero de tantas historias, Samuel Ríos y Valles”, indicó la productora por medio de redes sociales.
Según medios de comunicación, dos hombres intentaron hurtarle el auto mientras se desplazaba por el sur de la capital mexicana, uno de los asaltantes accionó el arma que llevaba, con lo que acabó con la vida de Ríos y Valles, noticia oficializada por el hospital donde el cineasta fue trasladado.
Algunas personas que estaban en el lugar del homicidio, contaron a las autoridades que los asaltantes huyeron del lugar en un taxi, hasta el momento no se han realizado capturas por parte de la policía.
En el comunicado por la productora fundada por este joven talento del cine se puede leer: “sin tu amistad, honestidad, gran personalidad y talento el mundo no será el mismo” además que “Nos quedamos con tu legado y recuerdos que perdurarán por siempre”.
“No me mandes a mí”, en 2012, es uno de los cortometrajes que dirigió Ríos, en el cual además de director se desempeñó también como guionista; por otra parte, “Los detalles olvidados”, en 2014, es otro de sus trabajos más destacados.
Finalmente, en 2021 dio a conocer su primer largometraje titulado “Los días que no estuve”, protagonizado por Ana Valeria Becerril y Martín Altomaro; también realizó trabajos para varias casas publicitarias, donde dirigió múltiples comerciales para marcas reconocidas.