Zona Centro Tamaulipas

Cobran créditos “fantasma” en ISSSTE local

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Acusan a la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por realizar cobros indebidos a varios maestros de Tamaulipas, donde aparecen préstamos “fantasma”.

También han realizado descuentos por préstamos que ya fueron saldados en tiempo y forma, pero que siguen descontando cada quincena, por lo que aseguran son provocadas por fallas en el sistema de la subdelegación.

Así lo denunció el secretario general del SITEM Tamaulipas, Carlos Eduardo Gallardo Carriles, quien dijo que esta problemática la enfrentan una decena de sindicalizados.

Está cifra, dijo, puede ser mayor, luego que existen educadores que no denuncian, o se quedan callados para evitar problemas.

“Son préstamos inventados que les están realizando a (maestros) porque nunca lo tramitan, se dan cuenta hasta que les aparece el descuento y van a preguntar qué está pasando y ahí les dicen que fue por préstamos que realizaron pese a que no hay nada firmado”.

“Un segundo caso es: cuando terminas de pagar un préstamo a 24 o 48 quincenas según el sistema, que aseguran les está fallando (ISSSTE), pues sigue el descuento, aunque se cumpla el plazo programado el descuento y lo siguen aplicando”, dijo Gallardo Carriles.

El líder sindical, sostuvo que ya han platicado con la encargada de préstamos de dicha dependencia, Greicy Lorena Rodríguez Navarro.

“Ella es la encargada de préstamos en el ISSSTE y necesitamos que se pongan las pilas y corrijan su sistema; según ellos, dicen que es el sistema, pero bueno; si saben que están mal, ¿por qué no lo corrigen?, ya que están afectando a los maestros”.

Al solicitar su reembolso, dijo, el tiempo estimado de ese proceso puede llegar a tardar hasta medio año por temas burocráticos, ya que el afectado debe esperar hasta dos meses para que le dejen de descontar, pues aún continúa la “rasurada”,y además tardan dos meses más para su reintegro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba